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Carolina de Pedro, diseña para Vogue.es una tabla de ejercicios de danza clásica para practicar en casa
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Reportaje a Carolina de Pedro en VOGUE España

Estiramiento de la columna vertebral

El estiramiento columna vertebral es un ejercicio que se siente verdaderamente bien. Puede ser realizado en cualquier momento de tu rutina y es excelente para la espalda y los ligamentos.

Los ejercicios de estiramiento tienen la intención de fortalecer y alargar los músculos que sostienen la columna vertebral. El objetivo es aumentar la fuerza de una variedad de estos músculos.

El yoga

Haz yoga. El yoga tiene una rica historia que data de 3.000 años y es conocido por su conciencia postural y los principios de alineación. La práctica de yoga te ayudará en el desarrollo de una mejor postura, lo que conduce a un mejor funcionamiento y menos dolor. Según la Fundación Nacional de la Escoliosis, la incorporación de las posturas de yoga en tu rutina diaria puede cosechar muchos beneficios. El método de estiramiento para las personas con escoliosis ayudará a aliviar tanto el dolor como la rigidez. Varía las posturas de yoga. El yoga utiliza muchas posturas que desarrollan la flexibilidad en varios grupos musculares que sostienen la columna vertebral. Hay posturas para estirar los músculos de la espalda, los isquiotibiales, los flexores de la cadera, los cuádriceps (músculos del muslo) y los músculos abdominales. Las posturas de pie pueden fortalecer las piernas al mismo tiempo que estiran varias partes de tu cuerpo. Cuando tus piernas se fortalecen, creas una base para que tu columna vertebral llegue a ser más flexible y fluida. Tu peso corporal es llevado por tus piernas, no por tu columna vertebral. Mejora tu respiración. El yoga enfatiza la conciencia de la respiración y puede aumentar la capacidad respiratoria, según la Fundación Nacional de la Escoliosis. Muchas personas con escoliosis tienen la capacidad pulmonar pobre. Utilizando el yoga pueden estirar los músculos entre y alrededor de la caja torácica y que sea más fácil respirar. Haz un estiramiento de espalda al comenzar. Colócate boca abajo sobre una alfombra con tus brazos frente a ti. Levanta el brazo derecho y la pierna izquierda. Estira. Mantén esta posición durante cinco segundos. Toma cinco respiraciones mientras mantienes esta posición. Regresa a tu posición original. Repite en el lado opuesto.

Pilates

Inicia pilates. Los pilates ayudan a fortalecer y estirar tu columna vertebral desde el interior. El punto de partida es tu base pélvica, de acuerdo con pilates-pro.com. Tu fundamento pélvico consta de tu suelo pélvico y el interior de los muslos. Los ejercicios de estiramiento para las personas con escoliosis, se centra en ayudarles a recalibrar y encontrar una posición postural neutral. Haz ejercicios de Kegel. De acuerdo con pilates-pro.com, este ejercicio de estiramiento equilibrará tanto tus muslos internos cómo la coordinación de tus músculos pélvicos internos. Coloca un tapete para ejercicios sobre una superficie firme. Colócate en el tapete en la posición supina (boca arriba). Levanta tus piernas una a la vez en la posición de sobremesa. Tu muslos estarán verticales y tus pantorrillas paralelas a la superficie. Abre tus muslos pasando el ancho de la cadera. Aún acostado sobre la colchoneta, coloca tus manos al interior de tus rodillas con las palmas abiertas. Levanta tus nalgas hacia tu cabeza. Aprieta y sostén por cinco segundos. Presiona tus piernas contra tus manos. Presiona suavemente y poco a poco tus piernas una hacia la otra hasta que estén cerca de cinco pulgadas de distancia. Mantén esta posición durante cinco segundos. Manténte contrayendo tus músculos. Suelta y vuelve a la posición original. Repite.

Para el primer cronómetro

Haz un estiramiento de gato. Esta postura de yoga es un buen ejercicio de estiramiento para las personas con escoliosis. Mientras estás acostado en la cama, haz un estiramiento completo del cuerpo. Haz estiramientos centrales de pilates. Asimismo, mientras estás acostado en la cama, aprieta los músculos abdominales. Siente tu columna vertebral estirarse suavemente contra la cama. Con tus brazos a tus lados, eleva suavemente tus brazos fuera de la cama. Sosténlos rectos. Lentamente bájalos y elévalos. Continúa durante cinco segundos. Relájate. Fuente ehowenespanol.com

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Body Ballet®: estiramiento de la columna vertebral

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