Pica y disfruta!

Publicado hace 23 min por Body Ballet

Frutos secos, vino tinto, quesos, uvas …. Todos necesitamos comer una variedad de alimentos saludables y los que practican ballet no son la excepción. 

Productos de temporada y preparaciones reconstituyentes que nos ayuden a combatir el frío. Las claves para comer de forma saludable y cuidarnos en estas fechas.

Para hacer frente a las bajas temperaturas, necesitamos alimentos que además de vitaminas y minerales, nos proporcionen vigor y calor interno. Si añadimos que sean saciantes, como los cereales integrales, mucho mejor.

Frutos secos
Son uno de los mejores snacks que puedes tomar entre horas siempre que sean naturales, es decir, sin tostar, sin azúcar o sal añadida. No sólo te quitarán el hambre y te proporcionarán energía, sino que te aportarán nutrientes esenciales para tu organismo, como calcio, hierro o grasas saludables para tu corazón. Calorías. Unos 20 gramos de frutos secos te aportarán poco más de 100 kcal.

Chocolate negro
Es una excelente fuente de antioxidantes y sustancias relajantes y gratificantes, como la teobromina y los polifenoles. Un par de onzas no se notarán en la báscula y te quitarán las ganas de dulce y los nervios si estás en un momento de estrés. ¿Nuestro consejo? Llévate una tableta al trabajo o tenlo a mano en casa, pero que sea negro, es decir, al menos al 70%. Te encantarán.

Las grasas
Son necesarias para el buen funcionamiento del organismo, pero deben ser de buena calidad, como las que contienen el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos naturales o el pescado azul. Uno de los peores aliados de tu línea y tu salud son las grasas trans o hidrogenadas, empleadas sobre todo en los alimentos procesados, tantos dulces como salados.

Vino
La Universidad Alberta, en Canadá, y publicado por la revista Journal of Physiology, han demostrado que las pruebas llevadas a cabo por el equipo de investigadores de la universidad determinaron que el resveratrol, un componente antimicrobiano presente en alimentos como las uvas o las nueces, aumenta la frecuencia cardiaca, lo que repercute e incrementa el rendimiento muscular. Además de aumentar el rendimiento físico, el estudio también demostró que el resveratrol regula la circulación de la sangre hacia el corazón e incrementa la fuerza muscular.

Quesos
Son alimentos ricos en proteínas (12% en general), de alta calidad biológica, con todos los aminoácidos esenciales y en una proporción adecuada para una buena asimilación. Aportan calcio aunque en menor cantidad que los curados. La ventaja del queso fresco es que al tener menos grasa, el calcio se absorbe mejor en el intestino porque no se forman compuestos insolubles. Son una fuente de vitaminas B, magnesio, fósforo y selenio.

Uva roja
Las uvas rojas son ricas en antioxidante y fenoles lo que retarda el envejecimiento celular y puede lograr prevenir el cáncer. Otra cualidad es que evita el estreñimiento por la fibra que tiene la vid y para cerrar con broche de oro por sus propiedades antivirales y antibacterianas, limpia la sangre y mejora el sistema inmune. La regularidad con la que debes consumirla, puede ser diaria y de cualquier tipo que tengas, come un racimo pequeño al día y verás los beneficios a largo plazo en tu cuerpo. Es recomendado de manera especial para mujeres embarazadas, quienes sufren de tensión alta y con dificultad para evacuar.

Antes de una clase o de una función, evita los alimentos con azúcar, como las gaseosas o los caramelos. Es posible que te hagan sentir con más energía, pero esta sensación se irá rápidamente y te sentirás agotado. Pero si comes y bebes lo adecuado, podrás bailar como nunca! Adelante, ¡te espera una excelente temporada!