Cómo adaptar tu casa para bailar online

Te mencionamos algunos aspectos importantes sobre la adaptación de tu casa para las clases online. Las clases online son una excelente forma de realizar tu actividad favorita, para disfrutar del ballet como pasatiempo y actividad física intergal.

El Studio Ballet Barcelona® se compromete a hacer todo de su parte para mantener a la comunidad feliz, segura y saludable. A pesar de la distancia, ven a bailar, muévete y déjate llevar y disfruta de todos los beneficios que el movimiento tiene para ofrecerte.

Nos hemos adaptado muy felices a nuestra nueva realidad colectiva, con una selección completa de danza clásica y Modern Jazz en línea, lo que te permite mantenerte en forma y saludable desde la comodidad de tu hogar.

Russian Ballet & Vagánova Style, Body Ballet & Detox Ballet y Modern Jazz ahora puedes bailar todos tus estilos favoritos, estés donde estés. Ya sea que estés dando tú primer paso en el mundo de la danza o estés en un nivel avanzado, conozca a nuestros talentosos alumnos.

Toma nota paso a paso, que es lo que necesitas para bailar desde tu casa.

  • Elige una habitación en la que haya espacio para moverte. Ten cuidado de que haya espacio para inclinarte, saltar y desplazarte por el suelo sin chocarte con nada. Quita los artículos que podrían impedirte el movimiento (por ejemplo, una mesita de sala o artículos en el suelo). En caso de que no haya una barra de ballet en la habitación, puedes usar como apoyo la parte trasera de una silla resistente cuando lo necesites.
  • En caso de que el ballet te apasione, puedes instalar una barra de ballet en la pared de tu habitación y colocar un espejo. Esto hará que practicar sea mucho más fácil.
  • Cubre el suelo con una colchoneta o alfombra en caso de que sea una superficie dura. No debes practicar ballet sobre superficies duras a menos que extiendas una colchoneta. Si saltas sobre un suelo duro, esto puede dañarte las articulaciones, incluyendo las rodillas. Como otra alternativa, practica ballet en una habitación alfombrada. ¿Lo mjeor? conseguir suelo especialmente diseñados para el ballet: linóleo.
  • Calienta tu cuerpo haciendo 5 minutos de ejercicios de bajo impacto. Es necesario que tus músculos estén calientes antes de que hagas ballet para así ayudar a no lesionarte aunque estes en tu casa.
  • Suscríbete a canales de ballet que te resulten útiles y a clases que sean de tu nivel.
  • Ten en cuenta que debas tomar clases presenciales -si, o si- si lo que quieres es ser un bailarín avanzado. Las clases online son una excelente forma de empezar y pueden servirte para disfrutar del ballet como pasatiempo y actividad física, pero no para una carrera profesional.
  • Puedes conseguir clases en video en DVD o en sitios especiales. Estas clases son dadas por profesores profesionales, por lo que pueden enseñarte movimientos avanzados. Si bien no será igual a trabajar de manera privada con un  profesor, te servirán para desarrollar tu técnica.
  • Toma clases online privadas si quieres una instrucción personalizada. Al asistir a clases privadas con un profesor puedes obtener mas tiempo y dedicación de su parte para así poder mejorar. Asimismo, aprenderás ballet más rápido y procederás de forma segura a movimientos más avanzados.
  • Si vas a tomar una clase online, solo es cuestión de que organices bien tus tiempos y no te confíes porque estas en tu casa. Utiliza el tiempo que normalmente harías de traslado a la academia para estar lista y empezar a calentar por tu cuenta.
  • Aleja todo lo que pueda estorbarte y distraerte durante la clase. La privacidad es importante.
  • DOWNLOAD ZOOM. Descarga la aplicación ZOOM en tu dispositivo móvil o computadora. Tén en cuenta que no necesitas crear credenciales especiales o una cuenta en ZOOM para seguir nuestras clases de transmisión en vivo. Asegúrate de que también puedas recibir nuestros correos electrónicos en este mismo dispositivo.
  • Prepárate para bailar!

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro
– Desde 2003 –

Online dance classes © Les Grands Ballets Canadiens de Montréal