Body Ballet® y Detox Ballet®

Publicado hace 28 min por Body Ballet

Tanto Body Ballet® como Detox Ballet® son disciplinas que nos van a ayudar a mejorar nuestra postura corporal, no solo durante las clases, sino a lo largo de todo el día.

Esto lo consiguen gracias al trabajo de nuestra zona central o core que realizamos en ambas clases, y es que esta musculatura es un buena parte responsable de nuestra postura. También mejorará, de igual manera, nuestra alineación corporal.

Tanto el Body Ballet® como Detox Ballet® trabajan la movilidad articular y la flexibilidad, permitiéndonos así ganar en calidad de vida y realizar una inversión en nuestra salud a largo plazo. Debemos tener en cuenta que la flexibilidad es una característica física básica que se trabaja y en la que se consiguen mejoras con el paso del tiempo: nunca es tarde para comenzar y siempre nos va a beneficiar, tanto en nuestra vida diaria como en la práctica de otros deportes.

También coinciden en que hay una sola “línea maestra” a seguir: la danza clásica.

Entonces, ¿me quedo con Body Ballet® & Detox Ballet®?

Todas las actividades que nos ayuden a movernos, y por tanto, a evitar el que seamos personas sedentarias nos pueden aportar multitud de beneficios tanto a nivel mental como físico.

Como hemos podido comprobar, el Body Ballet® & Detox Ballet® son dos disciplinas que aunque se parezcan en la base, se diferencian en su estilo, dinámica y beneficios. Nuestra recomendación es que dependiendo de lo que realmente necesites y estés buscando elijas una u otra y si es necesario, me consultas para que te ayude.

Personalmente, yo practico las dos disciplinas y creo que, si nos gustan las dos, no hay ningún problema en combinarlas: de este modo podemos obtener los beneficios de ambas sin tener que renunciar a nada. Sí es importante que dentro de cada una de las disciplinas elijamos el tipo que mejor se adapte a lo que necesitamos: si a mí personalmente me interesa la parte más técnica del ballet haré Body Ballet® Iniciació & Reciclaje.

Por otro lado, siempre puedes probarlas las dos y quedarte con la que mejor te haga sentir y te ayude tanto a nivel físico como mental.

Practicar cualquiera de estas dos disciplinas nos va a beneficiar tanto en nuestra vida diaria como en la práctica de otras actividades; si todavía no os habéis animado a probar ninguna de ellas, ¡hacedlo ahora!

Estudio Ballet Barcelona®
Prof. Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Body Ballet® & Detox Ballet®

Bailarina, American Ballet Theater’s Isabella Boylston.