Cada viernes, Detox Ballet®

Publicado hace 28 min por Body Ballet

Las posturas del Detox Ballet® que abren la cadera y giran el torso ayudan a estimular la eliminación de deshechos tóxicos y mejoran la digestión, la respiración, la circulación de los órganos externos y el drenaje linfático.

La práctica de Detox Ballet® es una de las aficiones que más energía pueden aportar al cuerpo, por lo que si le dedicamos parte de nuestro tiempo semanalmente, contribuimos a su salud y vitalidad.

Eliminar toxinas y brindar energía al cuerpo es la principal promesa de Detox Ballet®.

Muchos piensan que puede ser simplemente una moda pero podemos convertirlo en nuestro propio estilo de vida.

Cuando pensamos en desintoxicarnos, no hay que pensar solo en limpiar el cuerpo sino también la mente y conviene recordar son una misma cosa y en la práctica del ballet se unen y trabajan juntas. Para lograr poder hacer la actividad que queremos, necesitamos primero conseguir un cuerpo sano y equilibrado y una mente decidida y centrada.

Cuando hablamos de Detox Ballet® no nos referimos, ni mucho menos, a un estilo particular de ballet, nos referimos más bien a la práctica de aquellas posiciones y ejercicios más adecuadas para estimular la depuración del organismo. Y las hay, muchas!

¿Por qué el ballet puede ser detox? El trabajo en clase es siempre desintoxicante porque:

  • Estimula la circulación sanguínea, lo que significa que todas las células de nuestro cuerpo se ven mejor oxigenadas y nutridas, al tiempo que ayuda a arrastrar los desechos tóxicos.
  • Las poses y ejercicio, especialmente las torsiones, flexiones hacia delante y hacia detrás, proporcionan un suave masaje a nuestros órganos internos, lo que promueve su funcionamiento. De esta forma ayudamos a órganos vitales como el hígado, el colon o los riñones a cumplir con su función de filtros, de órganos anti-tóxicos por excelencia.
  • El control de la respiración equilibra nuestra energía, mejora la función respiratoria y por lo tanto favorece la limpieza del organismo.
  • Además, el ballet, tanto en la barra como en el centro, nos exigen un alto grado de concentración que nos hace más conscientes de nosotros mismos.
  • Nos ayudan a reconectar con nuestra voz interior.
  • Porque es una clase integral, no es solo una desintoxicación física sino también mental y emocional.

El ballet se ha convertido en una de las actividades favoritas de muchas personas, ya sea por amor a la danza o, como una actividad físico-artística completa y diferente que sirve para tonificar, mejorar el estilo y la postura general, aumentar la fuerza muscular y flexibilidad y una larga lista de etcéteras …

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –