Vida interior en el hogar. El poder de los colores

La decoración de tu hogar puede reflejar tu personalidad y no tienes que temer a la hora de utilizar tu propio estilo, ya sea extrovertido y atrevido o más cálido y sencillo.

Tu casa habla de ti más de lo que puedes imaginar. Como una especie de libro abierto, ese lugar en el que vives, en especial si llevas años allí, es el reflejo de cómo eres. Tal vez esto pueda parecerte sin sentido, sobre todo si te has acostumbrado a ver a diario todo lo que hay en tu vivienda. No obstante, abriendo bien los ojos y dando una mirada más analítica a tu entorno podrás aprender más de ti misma y de quienes viven contigo.

El color es un elemento que guarda muchos secretos, entre ellos provocar emociones que van desde la alegría, la felicidad, la tranquilidad y por qué no, ¡la diversión y el dinamismo! Un lugar perfecto para que el color surta efecto es dentro de tu hogar, donde seguramente ya cuentas con un espacio favorito donde el color es el máximo protagonista.

¿Quieres descubrir qué dice tu hogar de ti? Conoce más sobre el efecto del color en tu estado de ánimo y como refleja tu personalidad. Si el color que más se nota en tu casa es:

Rojo

El color rojo tiene mucha fortaleza y vitalidad; es un color que estimula tu estado de ánimo. ¡Tu personalidad activa es el resultado de este efecto! Utilízalo en pequeñas cantidades en tu decoración como en un par de sillas o cojines.

Lo curioso: Es un color que inspira a la aventura y el desafío.

Rosa. Tienes un hogar lleno de elegancia que demuestra tu buen gusto y romanticismo. Este delicado color, hace que el ambiente guarde un toque refinado. Tu estilo es ser sofisticado. Combínalo en sus tonos más fuertes como el fiusha con acentos en color blanco y negro y logra un look muy contemporáneo.

Lo curioso: El rosa es el lado amable del rojo. Es el color del romance y de la disposición para escuchar.

Amarillo. Tu casa es de lo más alegre y optimista. El amarillo hace de tu hogar un espacio con mucho dinamismo lleno de confianza e inspiración.Eres alguien sumamente creativo y energético. Es ideal para el comedor en sus tonos más claros. Con una buena iluminación, hace que los espacios luzcan más amplios.

Lo curioso: Es el color del sol, la vida y la estimulación de la mente.

Azul. ¿Por qué te gusta tanto esa habitación azul? Seguramente porque te hace sentir claridad y tranquilidad. Si eliges el azul, tu personalidad es centrada e imaginativa. En el hogar, el azul tiene un efecto restaurador, por eso, para darle un toque renovado agrégale blanco o algunos accesorios en color plata.

Lo curioso: Es el color universal que promueve la comunicación.

Verde. El color de la naturaleza y la armonía que además, estimula la inteligencia y buena salud. Eres alguien que lo define la frescura y estabilidad. Para aprovechar su mejor efecto, usa muebles de madera para crear un ambiente muy natural.

Lo curioso: El verde es un color que orienta y permite pensar claramente.

Naranja. Tienes un hogar cálido, íntimo y acogedor. A ti te define tu buen sentido del humor. Desde su tono más claro, hasta el más brillante, el naranja siempre demostrará tu felicidad. Hazlo notar poniendo flores frescas en este color o algunos cojines con texturas en sus distintos tonos.

Lo curioso: Es el mejor antídoto para la depresión, según los expertos promueve el buen estado del sistema inmunológico.

Morado. Tu hogar es un lugar lleno de misticismo. Eres alguien enigmático que prefiere la intimidad del hogar para el descanso y la reflexión. Si quieres hacerlo lucir atrévete utilizándolo en tonos muy intensos en combinación con amarillos o dorados.

Lo curioso: En la cultura china, el morado era el color que identificaba a los visionarios, filósofos y soñadores. En la edad media fue el color de los reyes y emperadores. Hoy es un color que inspira quietud y reflexión.

Blanco. Refleja sencillez y es sinónimo de limpieza. Tu hogar es un lugar donde reina el gusto por lo natural, clásico y atemporal. Tu personalidad expresa equilibrio y sobriedad. Deslumbra con tu gusto por el blanco combinándolo con colores como beige, café, o gris plata. ¡Lucirá increíble!

Lo curioso: Es considerado el color perfecto. Utilizado en exceso puede provocar demasiada pasividad, por lo que es importante combinarlo con otros colores.

Ahora que ya sabes lo que tu hogar habla de ti, es momento que descubras cómo crear nuevas combinaciones con tus colores favoritos y explotarlas al máximo. Realiza múltiples combinaciones de color y descubre las mejores ideas para decorar tu hogar en el Decorador virtual de Comex con el cual puedes decorar imágenes de tus ambientes. Utiliza también Fórmula 3C de Comex para obtener combinaciones proporcionadas, equilibradas y siempre a la moda.

Decora tu hogar con color y crea combinaciones llenas de armonía que vayan de acuerdo con tu personalidad.

¡Atrévete a cambiar el color y embellece tus espacios! 

Astro Arcano www.astroarcano.com

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Decora tu interior, decora tu casa.