Conoce tus pies y elige tus Puntas

Publicado hace 10 min por Body Ballet

Conocer los tipos de pie en el ballet clásico es tan importante como conocer las propias ventajas o limitaciones de la bailarina, ya que de ahí se puede sacar provecho para trabajar más en aquellas limitaciones físicas que no se poseen naturalmente, pero que sin embargo con cierto tipos de ejercicio y trabajo es posible irlos desarrollando.

Son los pies de la bailarina en el uso de la punta los que hacen el trabajo de montarse y mantenerse en la punta, no son las puntas las que hacen el trabajo y no funcionan los pies como un mero instrumento de soporte. Hay un trabajo y un desarrollo de las partes que componen al pie que permiten perfeccionar las posiciones, posicionamientos y movimientos correctamente. Pero este desarrollo del pie no se hace únicamente con el trabajo de punta sino en todo momento en todos y cada uno de los ejercicios del ballet.

Porque es importante saber el tipo de pie

Esto es sumamente importante para el momento de elegir las puntas de ballet que la bailarina utilizará, puesto que casi todas las casas de las marcas de puntas de ballet toman consideración de esto y muchos de sus modelos están elaborados y dirigidos para cubrir las necesidades de estas formas de pie, y aunque algunas marcas no lo dicen específicamente, al saber las características del molde del modelo, es decir, si es angosto con caja o tope alto, o ancho en la caja y bajo en el tope, etc. se facilitará el trabajo a la hora de escoger las puntas para que sean las correctas.

¿Existe una marca o modelo de puntas de ballet que puedan considerarse como las mejores?

La mejor marca o modelo de puntas de ballet será aquella que cubra las particularidades de cada bailarina, es decir la adecuada para cubrir las necesidades que necesita cada alumna o profesional de la danza. Para ello es imporante entender cuales son las principales particularidades que debes buscar en un par puntas de ballet partiendo de tus propias características.

Las mejores puntas de ballet, la mejor marca o el mejor modelo de zapatillas será aquel que después de una múltiple utilización o prueba de distintas marcas y modelos puedas concluir cuáles son las que te quedan mejor, te brinden un mejor soporte y que contribuyan a que avances en tu práctica. Son aquellas que te quedan como guante y que te permiten mejorar cada vez que te montas en ellas. Es decir, las correctas para tí. Fuente Feel Like Dancing.

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –