10 consejos para mejorar las Pirouettes

Cualquiera puede hacer un giro, pero se necesita práctica, fuerza y buena alineación para realizar una pirueta de calidad. Entonces, no es de extrañar que para la mayoría de nosotros, las piruetas son un problema, ¿verdad?.

Las pirouettes no son un movimiento fácil.

La base de una pirueta exitosa son los fundamentos básicos de una buena base en la barra y el centro como plié, relevé, etc. Trabajar en obtener una pirouettes única, buena y limpia es lo mejor que puedes hacer.  Aplica las correcciones de tu maestro y sé paciente, permitiendo que tu confianza crezca a medida que veas una mejoría. Pronto, podrás hacer múltiples pirouettes. No te rindas!

Pirouettes tips :

  • Involucra tus músculos centrales para mantener una buena alineación durante el giro.
  • Cada giro es un equilibrio, así que practica equilibrar la posición en la que desea girar (retiré, a la seconde, etc.).
  • Encuentra y mantén la vista fuera del suelo, siempre delante en tu punto fijo. Si miras al suelo al girar, terminarás en el suelo.
  • Usa solo el empuje suficiente para moverse: a veces, la mayor caída de una estudiante de ballet en piruetas es presionar tan fuerte que la desactivan o las piruetas “explótan”.
  • Es muy importante que conéctes los brazos a la espalda; debes sentir e imaginar el ancho en la espalda y los omóplatos y los brazos deben mantener su posición y que no se “suelten ni enrollen” durante un giro.
  • Despega de una plié expansivo y esponjoso y apropiadamente coloca tu 4ta. posición para obtener poder y base en el giro.
  • Fortalece los tobillos que sostienen el relevé: si está tambaleante, doblado o pronación esto arruinará tu giro.
  • Mentalmente toma la decisión de bajar desde el giro cuando tu lo decidas, no dejes que la gravedad tome la decisión por ti.
  • Visualízate haciendo una hermosa y limpia pirueta, ¡realmente ayuda!
  • Relájate y pierde el miedo. Es muy dificil realizar un giro estando duro y rígido como una piedra. Respira y afloja las tensiones.

La alineación correcta te permite mantener el equilibrio y mantenerte en relevé durante todo el giro, esto significa que tu cabeza debe colocarse directamente sobre los hombros, los hombros sobre las caderas y las caderas sobre los dedos de los pies. El secreto para mantener el equilibrio consiste en ser receptivo a las señales del cuerpo y hacer ajustes en consecuencia.

Debes sentir simultáneamente que tu pie está presionando hacia abajo en el piso, mientras que el resto de tu cuerpo está empujando hacia arriba, hacia el techo. Este alargamiento del cuerpo te mantendrá alineado mientras giras, mientras lo mantiene conectado a tierra a través de tus metatarsos, ayudándote a mantener el equilibrio.

Información: WhatsApp 659241784 / danzaballet@gmail.com

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro
studioballetbarcelona.com
Russian Ballet & Vagánova Style / Body Ballet & Detox Ballet
– Desde 2003 –

10 consejos para mejorar las Pirouettes.