Detox Ballet® para una bella figura

Publicado hace 3 horas por Body Ballet

Los ejercicios de Detox Ballet® que combinan elementos de ballet y suelo, se realizan a un ritmo tranquilo y siempre se alternan con el estiramiento y la relajación.

En Detox Ballet® realizamos diferentes secuencias para maximizar el gasto energético: calentamiento, ejercicios cardio, refuerzo muscular, recuperación activa, estiramientos y relax.

Es una actividad realmente completa e intensa en la que no llegarás al agotamiento. Todo lo contrario: sales de clase relajada y con ganas de comerte el mundo!

1. Cancán

  • Fortalecimiento: parte frontal de los muslos, músculos abdominales y músculos de la espalda.
  • Estiramiento: parte posterior de los muslos y la espalda baja.

Sentado en el suelo. Piernas dobladas en las rodillas. Manos detrás de la cabeza. Endereza la pierna derecha manteniendo la espalda estable. Dobla la pierna derecha y estírala. Dóblala y estírala por el suelo hasta su posición inicial.

Es importante: Mantener los hhombros siempre hacia bajo y  el abdomen metido. Las costillas están cerradas. Mantén la espalda recta. Endereza la pierna como sea posible hasta la parte superior. Si es difícil mantener la espalda recta, puedes sentarte en una toalla doblada. Repite con el pie izquierdo. Si es imposible completar el ejercicio por completo, reduzca el número de repeticiones. Haz el ejercicio con ambos pies.

2. Rana

Apertura de las piernas hacia ambos los lados. Refuerzo: muslos internos, músculos abdominales. Estiramiento: los muslos internos.

Acostada de espaldas. Las piernas dobladas en las rodillas, hacia arriba. Pies en ángulo recto con la parte inferior de la pierna. Tacones juntos. Las rodillas aparte. Manos a los lados.

  • Acostada de espaldas. Las piernas dobladas en las rodillas, hacia arriba. Pies en ángulo recto con la parte inferior de la pierna. Talónes juntos. Las rodillas separadas. Manos y brazos extendidos a ambos lados. Extiende las piernas hacia un lado, hacia el suelo. Endereza las piernas. Levanta las piernas rectas y dóblalas. El número de repeticiones es de ocho veces.
  • Es importante, cuando dobles las piernas, mantener el ángulo de las rodillas abierto y asi los talones girarán hacia el techo.

Es importante: Los primeros días recomendamos tomar la clase con calma, hacer los ejercicios a un ritmo moderado y no intentar sostener las posturas mucho tiempo. Ves descansando cuando quieras y sientas que tu cuerpo te lo pide.

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Ilustraciones libro de Ilze Liepa.