Detox Ballet y el bienestar físico y mental

Al comenzar y/o finalizar nuestras clases de Body Ballet®, siempre realizamos ejercicios de Detox Ballet Salud & Cuerpo para estirar y relajar nuestro cuerpo y centrar nuestra mente.

Las clases activas Detox Ballet son para fortalece todo el organismo, estira los músculos del cuerpo y, por supuesto, estira el sistema musculoesquelético, muy importante sobre todo cuando se cumplen años.

Tanto si eres principiante como si llevas años practicando ejercicio físico y ballet, estarás familiarizada con varias de las posturas que hacemos en clase. Los estiramientos son una parte de la actividad física y parte fundamental de nuestra rutina detox. Estirar antes y después de cada clase es miu importante.  ya que reduce el riesgo de lesiones, mejora nuestro rendimiento y nos ayuda antes y después del entrenamiento realizado.


1 – Muy buena para estirar toda la espalda, protegiendo el cuello para evitar el dolor cervical. Estira también las piernas, mejorando la flexibilidad de todo el tren inferior.

Postura 1.

2 – Se trata de una postura de que no puede faltar en una clases. Entre sus beneficios, destaca la flexibilización de la musculatura de la espalda y los ligamentos de la columna vertebral, tonifica los nervios espinales, masajea todos los órganos abdominales y previene y alivia los dolores de espalda.

Postura 2.

3 – Esta postura contribuye a que tu espalda adquiera mayor flexibilidad. Es muy apropiada para personas que sufren hernia discal y ciática, aunque siempre debe realizarse con un instructor y con mucha precaución. Maseja los órganos abdominals y tonifica el sistema nervioso y la circulación sanguínea.

Postura 3.

4 – Consiste en realizar una flexión hacia delante intentando que las manos toquen los pies y estirando la espalda. Esta asana permite mantener todos los músculos de piernas, espalda y brazos activos. Fortalece las rodillas y los muslos, estira los músculos de las piernas y los glúteos.

Postura 4.

Los estiramientos son una parte de la actividad física. Se recomienda estirar antes y después de cualquier tipo de ejercicio. Es posible que  no hagamos estiramientos cuando practicamos ballet, sino directamente vamos directos a la actividad en concreto. Paso a paso hacer esta pequeña rutina de estiramientos te ayudará a entrar en calor y estirar pra no lastimarte. Hacerlo no te llevará más de unos minutos antes de cada clase.

El ritmo de vida cotidiano en el que llevamos a cabo numerosas actividades físicas y mentales como el ejercicio añadido, hacen que nuestro organismo poco a poco vaya fatigándose y agotando sus depósitos de energía, para ello es fundamental que respetemos unos tiempos de descanso, y lo más importante es que realicemos un descanso adecuado y del tiempo suficiente para que nuestro cuerpo pueda recuperarse completamente. Cuídate!

Algunas recomendaciones:

– Intenta respirar ante cada postura.
– Puedes repetirlas tantas veces como quieras, eso sí, incluyendo pequeños descansos.
– Los estiramientos y los ejercicios servirán para relajar la musculatura y nos ayudarán a estar más frescos mucho antes.
– No fuerces el cuerpo. Escucha a tus músculos y trabaja con cuidado.
– Una buena planificación de tu entrenamiento con horarios adecuados y días de descanso es lo que te va a permitir llegar a tu objetivo.
– Un descanso suficiente y adecuado, evitará que nuestro cuerpo se sobrecargue y esté totalmente listo para la siguiente sesión de entrenamiento.

Body Ballet® Carolina de Pedro
Danza clásica, elongación y estiramientos.
– desde 2003 –

Detox Ballet Salud & Cuerpo.