Écarté derrière y Écarté devant

Publicado hace 3 horas por Body Ballet

En la danza clásica existe una ubicación espacial determinada en la que según la dirección en la que se ubique el cuerpo del bailarín, y en la que realice el movimiento, se hace referencia a una posición particular con nombre específico.

Écarté, que es la posición en diagonal del cuerpo en relación al frente de la sala donde ese está trabajando, puede hacerse en dos posiciones: en avant y derrière. Se trabajan tanto en la barra como en el centro.

Écarté (separado, amplio apartado lanzado) es una de las ocho direcciones del cuerpo. En esta posición el bailarín afronta cualquiera de las dos esquinas del espacio. El torso es sostenido en perpendicular. El brazo que se eleva corresponde a la pierna que se extiende, y la cabeza hacia adelante o hacia atrás. En ambos casos se pueden levantar los dos brazos.

En avant significa “hacia adelante”. Es una dirección para la ejecución de un paso. Este término se usa junto con un paso, o una posición determinada de los barzos y la cabeza, para demostrar que el paso se ejecuta avanzando, o en otras palabras, hacia la audiencia.

Derrière se traduce como “atrás” . Esto, como devant, puede referirse a varias cosas. Esto incluye un movimiento, paso o colocación de una extremidad detrás del cuerpo o detrás de la espalda. Este término también acompaña a los pasos e indica que el pie de trabajo está cerrado en la parte posterior. Por ejemplo, agregar derrière a pasos como glissade, écarté, effacé o jeté indica que lleva a cabo estas posiciones o movimientos, y coloca el pie de trabajo en la parte posterior.

En ambos casos la pierna y el torso se colocan siembre dentro de la “línea artística” junto con la mirada fijada en la punta de los dedos de la mano que marca la posición. La transferencia del peso del cuerpo en cada pose es muy importante para poder mantenerla correctamente, tanto en la barra como en el centro de la sala.

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –