El ballet clásico renace en otoño

Publicado hace 17 min por Body Ballet

Aprovechá esta estación energenizante para comenzar o potenciar tu entrenamiento.

Con estos consejos solo te queda disfrutar de quizás la estación más bonita del año. Las temperaturas son agradables sin llegar a extremos y podemos aprovechar la luz solar disfrutando de los colores del otoño.

Aunque el otoño es una estación en la que el frío y la oscuridad va ganando terreno, no que hay olvidar que es una de las mejores épocas para disfrutar de la naturaleza, de los paisajes y del cambio de color de las hojas. Además, está considerada la mejor época para ponerse en forma. Por eso, desde eltiempo.es te dejamos algnos consejos para practicar deporte en otoño.

  • No te preocupes por la hora a la que entrenes: Durante el verano siempre recomendamos no practicar ballet en las horas centrales del día, sin embargo, en otoño podemos realizarlo a cualquier hora del día sin preocuparnos del estado del tiempo.
  • Entrena con otra vestimenta: El otoño es la mejor época para no pasar calor ni tener que preocuparnos por vestirnos como una cebolla. Llevar ropa térmica es lo mejor para absorber el sudor y no coger un resfriado en una época tan variable como el otoño.
  • Dedica más tiempo a calentar y estirar: Cuanto más frío hace en el exterior, más tiempo debemos dedicar a realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento. De esta forma evitaremos sufrir una lesión muscular.
  • Controla la respiración: En otoño el aire es más frío y seco, por lo que si aspiramos por la boca podemos notar sequedad. Si lo hacemos por la nariz tendremos una respiración más profunda.
  • Motívate: Con la llegada del frío tenemos la costumbre de pasar más horas en casa y es que da más pereza vestirse y salir a la calle. Lo mejor que podemos hacer para motivarnos es salir con un acompañante, ponernos metas o concienciarnos de que se trata de una actividad saludable.

Septiembre es un mes que significa para muchos la vuelta al ballet dejando atrás las vacaciones. Prepárate!

Infomación: WhatsApp 659241784.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova  / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Autumn Ballet / Vogue