El ejercicio físico realza la belleza

Publicado hace 2 meses por Body Ballet

La práctica regular de ejercicio físico quizá sea el mejor tratamiento estético natural: un mejor color y textura de piel y cabello, menos arrugas, menos celulitis y varices, cuerpo más estilizado o menos sobrepeso son algunos de los efectos posibles.

Está comprobado, además, que el ejercicio mejora el sistema inmunológico, disminuye la secreción de insulina y mejora el ritmo intestinal, y todas estas reacciones pueden tener cierta correlación a nivel estético y aprovecharse como tratamiento de belleza.

Si, como se suele decir, la cara es el espejo del alma, a nadie le debería extrañar esta vinculación, puesto que los beneficios del ejercicio sobre la salud física y mental están constatados y hace tiempo que se receta como el mejor antídoto contra el envejecimiento.

De entrada, hay una relación muy clara entre actividad física y obesidad, que es un problema de salud pero también estético. En segundo lugar, el atractivo físico tiene mucho que ver con la postura corporal y si uno deja de pasar el día sentado frente a la mesa de trabajo o el televisor y tonifica su musculatura seguro que su postura es más abierta, más estirada, transmite más seguridad, y además la ropa le sienta mejor. Y si los músculos de debajo de la piel tienen mejor tono, es lógico que esta luzca más.

Pero más allá de facilitar un mejor porte y aspecto, el impacto que el ejercicio físico tiene sobre el organismo y los procesos internos que desencadena hacen que sea una significativa herramienta como tratamiento antienvejecimiento, tratamiento anticelulítico, tratamiento remodelador, tratamiento dermatológico o tratamiento capilar, entre otros.

Entre las virtudes estéticas que se le atribuyen figuran un mejor color y textura de la piel, una mejora de la apariencia del acné, una reducción de la celulitis y las varices, una menor hinchazón de las piernas, un retraso en la aparición de arrugas, menor sobrepeso… Lo que consigue el ejercicio es que el organismo esté en las condiciones más sanas posibles –lo cual puede ser en muchos casos sinónimo de más belleza–, y que la razón está en unas sustancias que liberan los músculos cuando se contraen (mioquinas) y en la constatación de que las personas con actividad física regular mantienen una mayor longitud de los telómeros que protegen los genes.

  • Tratamiento antiobesidad.
  • Tratamiento dermatológico
  • Tratamiento anticelulítico
  • Tratamiento capilar
  • Tratamiento remodelador
  • Tratamiento antiestrés
  • Tratamiento antiacné
  • Tratamiento antivarices
  • Tratamiento antiestreñimiento

La práctica regular de ejercicio es una gran herramienta para envejecer mejor y encontrarnos más bien porque la investigación científica ha demostrado que las mioquinas tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes, reducen la masa grasa visceral (la más peligrosa), mejoran la vascularización, el metabolismo, el funcionamiento del sistema nervioso y la calidad del sueño; mientras que disponer de unos telómeros más largos protege contra enfermedades crónicas invalidantes.

Nuevas clases + horarios + Ballet

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Ballet Beautiful by Atellier Doré