Encuentros/Tertulias dedicados a la Danza

Publicado hace 1 mes por Body Ballet
Etiquetas

A partir del mes de Junio daré comienzo a un ciclo de encuentros/tertulias online titulado “Historia de los artistas a través de la danza”.

Mi deseo es el de crear un grupo de estudio de amantes de la danza y balletómanos, con el fin de conocer y profundizar en la vida y las circunstancias – personales e históricas- de distintas figuras.

¿Qué mejor que un grupo de apasionados para abordar diferentes momentos de la vida de bailarines y personas destacadas de la danza y el ballet? Compartir, comprender, descubrir y conocer con otros ojos, historias, misterios, leyendas que formaron la vida intensa y apasionada de destacados bailarines, en realidad, personas “normales” de carne y hueso que vivieron como cualquiera de nosotros circunstancias y crisis, momentos de felicidad y de pérdida.

No es mi interés dar clases de historia de la danza y el ballet. Hay miles de libros y videos que hacen esto, desde hace años. Lo que a mí me motiva y me interesa, es compartir la intimidad y la vida personal de los grandes; la plenitud artística y de triunfo personal como también sus ocasos y momentos oscuros.

Desde Isadora a Ulanova, pasando por Diahilev y Nureyev. Desde el Paris de los Ballet Russes, a una Rusia llena de intrigas, leyendas y costumbres olvidadas.

Como editora de la revista Danza Ballet, redactora y supervisora de escritos de danza (como el catálogo de la exposición en España de Los Ballets Rusos de Diaghilev, por La Caixa y la Editorial Turner), cada reunión/taller está garantizado con una formación de años.

Os propongo descubrir la inagotable fuente cultural que la danza nos ofrece.

Hacer para mí estos encuentros/tertulias online es un sendero nuevo de transitar, pero estoy segura que estará lleno de hadas y faunos que me ayudarán en su recorrido. Gracias!

1 – Junio, 2020.
Isadora y los años rusos. Últimos años en Francia.
Domingo 21 de Junio. Horario: 18 a 20 horas.
Para inscribirse: escribir a danzaballet@gmail.com
Precio: 20€ para Europa / 25 USD para Latinoamérica y USA.
Alumnos Studio Ballet Barcelona, gratuito.

*Las clases se impartirán a través de la plataforma Zoom.
Será necesario hacer una reserva de plaza; al completar el pago se enviará el ID de la Sala.

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Der Tanz der Zukunft ~ la danza del futuro ~ ISADORA DUNCAN. Primera edición, 1903.