Espalda de bailarina

Publicado hace 3 meses por Body Ballet

Una columna bien preparada, fuerte y firmemente controlada es lo que permite avanzar en la técnica del ballet clásico.

Un torso fuerte es esencial para el equilibrio y la fortaleza necesaria para los movimientos de ballet más complejos. El bailarín mantiene la espalda alargada mediante los músculos abdominales por delante y los músculos extensores de la espalda por detrás. Esta posición alargada y mantenida tiene su origen en la colocación y control de la pelvis.

Los estiramientos laterales tiene como principal objetivo el torso y los músculos del cuerpo en los lados del tronco. Sin embargo, también estiran la espalda ya que muchos de los músculos del torso, como los dorsales, se envuelven alrededor de la espalda. Más aun, los estiramientos laterales incrementan la flexibilidad de la columna vertebral gracias a la flexión de la columna hacia un lado y el otro.

Estirar la espalda baja es importante para evitar posibles dolores de espalda y lesiones que se producen debido a movimientos difíciles de ballet. Estira esta área, así como la parte inferior del cuerpo, parándote delante de una barra con una pierna apoyada sobre ella y y girada hacia afuera.

Manteniendo tu espalda recta, equilibra tu peso en tus antebrazos y sostén la postura por tanto tiempo como puedas, por siempre jamás!

Estudio Ballet Barcelona®
Prof. Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®

Estudio Ballet Barcelona® Prof. Carolina de Pedro Pascual www.ballet.barcelona – Abierto a todas las personas que deseen estudiar ballet a través de sus dos disciplinas, Body Ballet® & Danza Ballet®.