Iniciación al Ballet

Publicado hace 8 min por Body Ballet

Clases de Body Ballet® Iniciación & Reciclaje para todos los que deseen iniciarse en el ballet clásico o retomar sus clases de danza clásica después de mucho tiempo sin practicarla.

No hay limites en edad ya que es un curso destinado a aquellas personas que deseen retomar sus clases o trabajar puntos concretos del cuerpo.

Principalmente es un curso orientado a personas que deseen estudiar la técnica del ballet y a través de ella conocer los principios básicos de esta técnica.

Se ejecutarán ejercicios pausados en la barra y el centro de la sala con los cuales desarrollaremos los músculos adecuados haciendo que estos se tonifiquen y fortalezcan, aprendiendo así, a utilizar el cuerpo como nuestro instrumento de trabajo. Trabajaremos principalmente la postura, elongación, ritmo y la expresión como introducción básica a la danza.

Lograremos en forma progresiva la correcta postura corporal y el trabajo de piernas, pies y brazos a través de ejercicios en la barra y centro de la sala:

  • Ejecutar y analizar las acciones corporales básicas de esta técnica y sus combinaciones.
  • Ejercicios en la barra en 1a, 2a, 3a, 4a y 6a posición de pies.
  • Ejercicios en el centro de la sala en en 1a, 2a, 3a, 4a y 6a posición de pies.
  • Ejercicios de elongación y relajación al finalizar cada clase.
  • Ejercicios de musicalidad y expresión de brazos y manos.

La danza clásica es un actividad que no necesariamente tiene que ser realizada por bailarines o para bailar en un escenario, sino como un trabajo corporal diferente y creativo.

Studio Ballet Barcelona®
Prof. Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –