La danza en Vogue Belleza

Publicado hace 8 min por Body Ballet

“Por qué este curso no vas a ir al gimnasio sino a clases de baile ” por Beatriz de Asís para Vogue Belleza.

La danza puede ser aquello que tú quieras: cardio, ‘fitness’, arte, diversión… Lo único que pide a cambio es serle fiel. Palabra de Jacob Hernández, Jefe de estudios de la escuela de Víctor Ullate.

Podría parecer que el mundo está empeñado en que todos los inicios del año –véase septiembre y enero– nos marquemos metas imposibles. Es una idea tan instalada que muchos, por inercia, llenan los gimnasios durante las primeras semanas de la nueva etapa. Sin embargo, como detalló un estudio de la BBC sólo entre un 20 y un 30% por ciento de las personas inscritas continúa durante los siguientes meses. No hay duda: los culpables somos todos. Por inseguros. Por exagerados y por falta de personalidad. Ahora bien, las cosas pueden cambiar.

Continúa leyendo si te gusta bailar. Puesto que, al pensar una alternativa para mantener un cuerpo sano, barajamos la posibilidad de unir el ejercicio con la diversión, la constancia con la pasión. Y así llegamos a la necesidad de hablar con un profesional de danza. Hemos tenido el placer de poder robarle unos minutos a Jacob Hernández, Jefe de Estudios de Danza Clásica en la Escuela de Danza Víctor Ullate. Y esto es lo que nos contó.

Cambiar el gimnasio por una clase de baile… ¡es posible!

“La danza es el gimnasio más completo (…) no sólo esculpe tu cuerpo también te ayuda a tener una disciplina muy estricta y una fuerza mental” Jacob Hernández, Jefe de Estudios de Danza Clásica en la Escuela de Danza Víctor Ullate.

Artículo completo en Vogue.es

© Fotografía: Vogue.es