La frase del día …. Isabel Allende, La suma de los días

Publicado hace 2 semanas por Body Ballet

“Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro.” Isabel Allende, La suma de los días.

Esta afirmación me ha resultado inspiradora, así que partiendo de las palabras de esta escritora construímos la propuesta de hoy:

“Memoria selectiva para recordar lo bueno” – Ejercicio 1:
Recuerda un par de acontecimientos importantes en tu vida, dos momentos exitosos. Recréate en los detalles, que era aquello que querías conseguir y finalmente llegó, o que fue eso que apareció por sorpresa y aceptaste. Cómo te sentiste, con quién compartiste la emoción…

Sirve cualquier “pequeño” logro. De paso, deja atrás el resentimiento o los pequeños rencores, si no te aportan nada bueno mejor deshecharlos!

“Prudencia lógica para no arruinar el presente” – Ejercicio 2:
Es importante vivir “aquí y ahora”, ya habrás escuchado que el pasado es irrecuperable y el futuro incierto, por tanto, de poco sirve anclarse en lo que ya ha pasado o vivir proyectando eternamente sin pasar a la acción… Algunas personas viven recordando lo felices que fueron en otro tiempo, otras intentando encontrar soluciones mágicas que cambiarán sus vidas. Desde mi punto de vista, ambas cometen el error de no disfrutar del presente!

El día de hoy es irrecuperable, ¿cómo lo habrías vivido si supieses que no va a repetirse?

“Optimismo desafiante para encarar el futuro” – Ejercicio 3:
El término optimismo surge del latín “optimum”: “lo mejor”. Si en general vives pensando que las cosas irán bien, así será! Lo mismo ocurre si piensas lo contrario, así que ¡cuidado!

Entrenarse en el optimismo es un ejercicio energizante ¿lo haces?

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Elsa Hosk | Harper’s Bazaar March 2018. Photographer: Kenneth Willardt.