Las piruetas de En dedans

Publicado hace 30 min por Body Ballet

Las piruetas de en dedans son diferentes de en dehors porque giran hacia la pierna de apoyo.

Por esta razón, algunas personas los llaman “piruetas hacia adentro”, lo que significa que se vuelven hacia adentro, que es el significado literal de “en dedans”.

Este aspecto del paso hace que sea muy difícil mantener la participación en ambas piernas, pero especialmente en la pierna de apoyo. También hace que sea difícil obtener una cantidad adecuada de fuerza para el turno, por lo que muchas personas terminan compensando, lo que crea problemas incorrectos y le quita el saldo. Entonces, hay muchas cosas en que pensar con estos giros.

Las pirouettes en dedans se pueden completar en actitud derrière y devant, arabesque, y À la seconde. Pero, en aras de la simplicidad y la duración de la publicación del artículo solo hablaremos sobre el turno del retiré. La variedad coreográfica es inmensa!

En su preparación, debe estar el peso hacia adelante y sobre el pie de apoyo, con un plié no muy profundo. Esto le ayuda a no tener que ir tan lejos para subir a su pierna durante el turno. Esta transferencia de peso puede hacer que pierdas el equilibrio aún más.

Luego, en tu pirueta, necesitas pensar en una espiral ascendente. En las piruetas en dehors, es mejor estar relajado y sentirse conectado a tierra, pero con en dedans, una espiral ascendente es necesaria para sacar el máximo provecho de la fuerza que tienes.

En este punto la inclinación del cuerpo puede hacer o deshacer tus giros, y esta es la razón por la que los maestros te explican sobre la importancia de la preparación de esta pirueta.

Para progresar :

  • El equilibrio es la clave del éxito, y un buen equilibrio funciona de inmediato. Mejora cuando el centro del cuerpo está muy bien mantenido: atraviesa una espalda y unos adominales fuertes.
  • Comienza practicando con piruetas sin girar, luego trabaja 1/4 y 1/2 de vuelta, luego una vuelta completa. Cada vez, busca la precisión y la limpieza del movimiento.
  • Para corregir la falta de cierre de los hombros hacia adelante, realiza este ejercicio con las manos colocadas en los hombros, lo que ayuda a mantener la espalda bien colocada.

Consejos para un giro exitoso:

  1. Profundiza tu impulso cuando des el impulso y lo usas para transferir el peso del cuerpo.
  2. Los ojos deben mirar a un punto fijo el mayor tiempo posible, este punto debe estar ligeramente por encima de la línea horizontal de los ojos.
  3. Extiende la pierna de apoyo y sube al relevé con impetu.
  4. Aprieta el estómago y asegúrate de estar derecho.
  5. Subir la pierna retirada lo antes posible, con elasticidad y fuerza.

¡Gracias por leer este artículo, y espero que te ayude!

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
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