Mi Partenaire

Publicado hace 10 min por Body Ballet

Partenaire desde todos los tiempos significa compañera/ compañero.

Con el correr del tiempo las disciplinas artisticas desarrollaron una tecnica cada vez mas virtuosa logrando acrobacias con el partenaire.

El ascenso, el punto más alto de la subida, la sujeción, el descenso y la recogida en los brazos de mi partenaire; las diferentes formas de sujeción todo esto y mas! corresponde a la técnica de grands portés que se trabaja con la compañera/ compañero de baile: nuestro partenaire.

En un ballet, el “pas de deux” casi siempre es el momento dramático y a la vez lírico en que se produce el nudo o el desenlace de la acción, o el juego del amor y de la muerte, que es la base de toda dramaturgia. El “pas de deux” alcanza el punto culminante y nos dirige hacia el desenlace.

Las clases de partenaire tienen como objetivo la introducción y el desarrollo de la técnica de partenaire: el conocimiento mutuo hacia un trabajo responsable y compartido, la resolución de problemas de equilibrio, peso y coordinación.

Demostrar respeto con los compañeros de trabajo

Por ello la necesidad de llevar un ambiente de respeto mutuo. Veamos como conseguir esta condición:

1. Haz un esfuerzo para ser amable. Este es un gesto obvio, pero establece un buen tono. Además, podrá disminuir las posibilidades de que tus compañeros de trabajo hagan suposiciones acerca de tí. Sé proactivo, sal al camino saludando a todos.

2. Evita chismes sobre los demás: Incluso si la persona sobre la que deseas hablar no está presente, hay una buena probabilidad de que el comentario llegue a ella. Por eso la mejor ruta a tomar para hablar sobre una persona es hacerlo directamente.

3. Presta atención a tu lenguaje corporal en la comunicación: Mantén el contacto visual y muestra un interés genuino en la conversación con los compañeros de trabajo, incluso si en el fondo estás realmente aburrido por el tema de conversación. Esto no sólo fomenta el respeto mutuo, sino que también obligará a corresponder cuando tienes algo que te quiero decir.

4. Tira de tu peso en el trabajo: Si normalmente realizas pocas participaciones en los bailes de equipo o llegas tarde a las clases, estarás enviando un mensaje de falta de respeto. Los demás pueden pensar que tu comportamiento no tiene nada que ver con ellos, sin embargo el nivel de compromiso influye en el resto, pudiendo motivar positivamente o afectando negativamente el rendimiento y moral.

El trabajo de partenaire es uno de los pilares fundamentales de la danza, es el trabajo en pareja.

Estudio Ballet Barcelona®
Prof. Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®