¿Por que estas posturas son tan beneficiosas?

Publicado hace 2 años por Body Ballet
Etiquetas

Al finalizar la clase de Detox Ballet® realizamos valiosas posturas que nos ayudan a ajustar y mejorar el rendimiento de nuestro organismo.

A través de cada postura escuchamos a nuestro cuerpo, le damos atención, nos damos cuenta de cómo nuestra mente y nuestro cuerpo interactúan y evolucionan con la postura que estemos haciendo.

Estas posturas de yoga eliminan crispaciones y contracturas e inducen a una relajación más profunda y reparadora y, por tanto, más benéfica. Previenen contra trastornos somáticos y psicosomáticos y colaboran en la resolución de desórdenes emocionales o psíquicos. Estas posiciones hacen que el cuerpo asuma posturas que de otro modo jamás adoptaría y así acceden a todo el organismo e influyen en él de forma beneficiosa.

Las posturas son la ciencia de estirar y soltar, tensar y aflojar. Para ello se sirven de estiramientos sostenidos y de presiones o masajes. Estiramientos y masajes son beneficiosos para todo el cuerpo. En la mayoría de las posturas se producen simultáneamente estiramientos y masajes. Las posturas están perfectísimamente elaboradas y ensayadas para ir accediendo a todas las partes del cuerpo y beneficiándolas.

Las asanas o esquemas corporales también benefician todos los sistemas del cuerpo: el circulatorio, el respiratorio, el digestivo, el endocrino y el nervioso. Si existen numerosas posiciones es para alcanzar a todo el cuerpo y sus funciones, sin que ninguna zona pase desapercibida o ningún órgano inadvertido. Se favorece la integración cuerpo-mente, se seda el sistema nervioso y se pacifican las emociones. Abastecen de sangre todas las zonas del cuerpo, favorecen los tejidos, mejoran el funcionamiento cerebral, dotan de flexibilidad a la espina dorsal, los tendones y articulaciones, los músculos y nervios.

No hay prácticamente postura que no incida favorablemente sobre la columna vertebral, para dotarla de vigor, elasticidad, resistencia, armonía y juventud. Todas las posturas favorecen alguna parte de la espina dorsal.

El beneficio que vemos diariamente en nuestras clases de Detox Ballet® es avalado por nuestras alumnas, ya que puede ser practicado por todas las personas con conocimientos básicos en danza clásica, pues cada alumna conduce la clase hasta su límite razonable y con ello ésta ya desencadena todos sus beneficios.

Estudio Ballet Barcelona®
Prof. Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®