Posturas de yoga que favorecen la calma mental (y que se pueden hacer en casa)

Publicado hace 1 mes


Etiquetas

Conocida como la maestra del Bikram en España, y profesora particular de Penélope Cruz, Keila Velón diseña para S Moda una secuencia que nos puede ayudar a gestionar mejor la incertidumbre en estos días.

«Sin duda, practicar un rato de yoga en casa estos días puede ayudarnos a gestionar mejor la incertidumbre ante el coronavirus», nos dice Keila Velón, conocida como la maestra de yoga y fundadora de Barquillo Hot Yoga y cuatro veces campeona de nuestro país en la modalidad Bikram.

«El yoga te permite mantener tu mente concentrada, con lo que te ayuda a crear un espacio y un tiempo dedicado en exclusiva a ti», nos dice, con lo que resulta más fácil dejar a un lado durante un rato el motivo de la ansiedad. «Hay una serie de posturas que favorecen la calma mental y, al mismo tiempo, te mantienen en forma trabajando músculos, articulaciones y glándulas», añade. Ella, que lleva una década dedicándose profesionalmente al yoga, cree firmemente que la práctica diaria ayuda a gestionar la vida y sus circunstancias «desde el control de las emociones».

«Con el yoga desarrollas la capacidad de autocontrol: entrenas la mente para poder dominarla. Básicamente es la práctica del ‘aquí y ahora’. En mis clases enseño a usar el cuerpo para conseguir la meditación, algo que llamamos mente sobre materia: así es como intentamos que en medio de la práctica la mente no se vaya a lo que nos preocupa, sea la lista de la compra o el coronavirus. Educamos a la mente, que en ocasiones puede convertirse en nuestra peor enemiga, para estar en el presente», nos explica esta experta.

SEIS POSTURAS DE YOGA DISEÑADAS PARA FAVORECER LA CALMA MENTAL:

artículo compelto en Smoda.elpais.com

Practica yoga en casa. Foto: @ Getty Images