Snacks saludables para picar healthy

Publicado hace 1 mes por Body Ballet

Te traemos unas pequeñas recetas healthy para que te subas a la báscula sin miedo.

Toma nota!

Crudités de verduras con hummus o salsa tzatiki

“Los crudités se pueden comprar hechos en tarritos, pero para evitar plásticos innecesarios, recomiendo comprar algunas verduras como zanahorias, pepino, pimiento rojo, etc., y cortarlos en bastoncitos con el mismo tamaño”, recomienda Rocío. Es una opción muy refrescante y si viajas en coche puedes meterlos en un tupper dentro de una nevera portátil junto a las salsas de acompañamiento*.

Brochetas de tomate cherry y bolitas de mozarella

Otra receta súper sencilla y refrescante. “Si viajamos con niños puede ser muy buena idea dejarles a ellos que las preparen, ya que solo es pinchar las bolitas en palitos de brochetas. Así logramos que se involucren en la organización del viaje y de su alimentación”, nos explica Rocío Maraver.

Chocolate negro

Muchas veces se nos antoja algo dulce, así que llevar un poco de chocolate negro calmará esa sensación y no hará falta recurrir a productos ultraprocesados que encontramos en el supermercado de la gasolinera. “Recomiendo elegir chocolates con un porcentaje de cacao igual o superior al 70%. No necesariamente necesita frío, pero dadas las altas temperaturas, mejor llevarlo aquí si no queremos que se derrita”.

Tupper de fruta

“Aunque según el tipo de fruta, sería mejor refrigerarla o no, hay muchas opciones que podemos llevar lavadas en una bolsita o tupper para tomar directamente en el coche, en el tren o en el avión”, nos comenta la nutricionista. Puedes elegir fruta de temporada, piezas que te ayuden a aliviar la hinchazón o te eviten retener líquidos.

Frutos secos al natural o tostados

“Mi opción favorita que siempre llevo en el bolso o la mochila de los viajes. Los encuentras en todos los supermercados, en su versión natural o tostados. Son aptos para personas omnívoras, vegetarianas y veganas. Son muy saciantes, por lo que un puñadito pequeño te calma mucho el hambre. Y por último, no necesitan frío por lo que pueden ir con nosotros a cualquier parte”, explica Rocío.

Bocadillos healthy

¿Cómo? Con un buen pan integral y algún relleno saludable, que a ser posible incluya algún alimento proteico para hacerlo más saciante. Para evitar carnes procesadas, Rocío nos ofrece varias opciones de rellenos que pueden sustituir al clásico embutido.

  • Rúcula, rodajas de tomate y huevo cocido en rodajas.
  • Pimientos asados y bonito o melva.
  • Queso fresco y aguacate
  • Queso fresco, rodajas de tomate y orégano.
  • Jamón cocido, queso fresco y tomate.
  • Lechuga, atún y tomate.
  • Atún, huevo duro y lechuga.
  • De hummus (opción vegana).
  • De hummus, con semillas de sésamo y rúcula (opción vegana).
  • De guacamole con salmón ahumado (o marinado).
  • De tortilla francesa
  • De salmón ahumado (o marinado) con queso de untar.

Vía: Harper’s Bazaar

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
Danza Ballet® Vagánova  / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Snacks saludables para picar healthy durante el día.