Un enfoque holístico para el cuerpo, la mente y el alma no sólo puede transformar nuestra salud y bienestar, puede beneficiar nuestras relaciones, hacernos más paciente, comprensivos, cariñosos y, en general nos ayudará a ser más despiertos como persona en nuestra vida cotidiana.
La astrología en la actualidad juegan un papel importante en la vida de muchísimas personas que recurren a ellas para mejorar su bienestar.
Si bien no son tendencias nuevas, hay una creciente resignificación importante a medida que se van incorporando a prácticas de autoconocimiento, psicología, coaching. La astrología recibe los aportes de la psicología jungiana y una nueva mirada sobre los arquetipos y sus significados gracias a Joseph Campbell, Stephen Arroyo, Liz Greene, Howard Sasportas y, en Buenos Aires Eugenio Carutti y Olga Weyne.
Gracias a Saturno descubrimos y aprendimos que nuestras mayores debilidades acabaron por convertirse en nuestras mayores fortalezas. Los transpersonales Urano, Neptuno, Plutón agragaron nuevas definiciones a nuestras cartas natales sobre nuestra estructura de personalidad.
El libro Jung y el Tarot, de Sallie Nichols – maravilloso ejemplar sobre el tema-, abrió una nueva interpretación de la cartomancia en términos de psicología junguiana. Gracias a libros como éste, el significado de los arcanos no queda desprestigiado en meras cartulinas de adivinación.
“Es importante trabajar con un profesional acreditado, como un terapeuta, para asuntos más profundos, pero la astrología puede ser usada como una herramienta de desarrollo personal que nos ayuda a comprender nuestros bloqueos y donde nos estamos auto-saboteando”, dijo Katie Sweetman, astróloga y fundadora del sitio Empowering Astrology.
Debemos pensar más allá de nosotros mismos. Tenemos que hacer un esfuerzo por cuidar el planeta en el que vivimos, en tratar de compartir la sabiduría que teneos, ayudar a otros y prestar nuestra buena energía a los que nos rodean y nos necesitan.
Rodearnos y conectarnos de personas afines con las que poder aprender y crecer es una búsqueda y una tremenda suerte.
Se viene una tendencia con mucha fuerza en el horizonte, la de una espiritualidad holística integrativa donde la Astrología sirven como herramientas de autoconocimiento, de encuentro con la sincronía del destino y de trabajo personal para observar nuestras partes oscuras y puntos ciegos y para mejorar nuestra calidad de vida mental y espiritual.
Una filosofía de vida que cada vez más gente adopta y gracias a la cual logran modificar el enfoque de su realidad para mejor.
temas de astrología ♡ Polvo de estrellas
♈︎ ♉︎ ♊︎ ♋︎ ♌︎ ♍︎ ♎︎ ♏︎ ♐︎ ♑︎ ♒︎ ♓︎
