Venus en Acuario

Venus en Acuario es amar diferente, distinto a lo tradicional.

Es amar libremente más allá de los convencionalismos y tradiciones. No conecta con el compromiso o la búsqueda de una relación estable como forma de obtener seguridad, sino con la libertad de amar sin ataduras, ni prejuicios ni expectativas.

  • Acuario es un signo que se caracteriza por su rebeldía, por hacer las cosas de un modo distinto, y cuando algo no lo inspira ni alimenta su creatividad, necesita innovar, salirse del orden establecido y hacer las cosas a su modo.
  • Venus en Acuario es sinónimo de liberalidad, independencia e inconvencionalidad sentimental. No son personas convencionales ni se adaptan a las normas que les imponen. A veces se les acusa de frios y esto es porque tiene cierta tendencia a racionalizar los sentimientos.
  • Cerebrales e inteligentes que no se dejan llevar por las pasiones ciegamente, sino que analizan los hechos con lógica y sangre fría.

Más que un compañero de amor es un verdadero amigo. Se comporta de hecho más como un amigo que un amante en una relación. Esto se debe a que estamos en frente de el signo de la amistad y la hermandad de la excelencia.

A menudo nos encontramos con este instinto amistoso en tiempos de necesidad en el que estas personas muestran sus cualidades innatas de abnegación. Por desgracia, los hombres y mujeres que poseen esta Venus en la carta natal, no son tanto fiel pero tienden a tener y querer más relaciones emocionales simultáneamente.

Su deseo innato de libertad, de hecho, puede ocurrir sólo cuando se siente asfixiado por el socio. En estos momentos huir a buscar en otra parte, en otra relación que ya no encuentran en la relación. Definitivamente los lazos estables no son para estas personas, y por lo tanto, el matrimonio es una bola y una cadena para ellos, ya que limita seriamente el concepto de libertad. Son muy curiosos y, por tanto, pueden caer fácilmente víctimas de relaciones extramaritales.

VENUS EN LOS SIGNOS

Venus simboliza la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, del amor o de las artes. En la carta natal representa las cosas que nos gustan, lo que nos atrae y nuestro deseo de relacionarnos personal y socialmente. Venus se asocia también a la sexualidad y al impulso femenino. En la carta natal de una mujer, Venus y la Luna revelan aspectos importantes de su identidad femenina, mientras que en la de un hombre, nos dicen la imagen que tiene de lo femenino y lo que le resulta atractivo. El signo en el que se encuentra Venus en la carta natal indica cómo nos relacionamos con los demás, cómo amamos y queremos ser amados, qué cosas nos gustan y nuestra escala de valores.

Astro Szafir – Carolina Szafir ♓♑
astrología para conectarte con tu interior @astroszafir

© yana.potter.art