¿Sientes estrés y ansiedad en tu día a día? ¿Te cuesta relajarte y desconectar?
El estrés es un mecanismo de supervivencia que pone al cuerpo en alerta para poder reaccionar adecuadamente ante una situación que considera de peligro. Cuando el estrés se prolonga y se vuelve crónico, en esas circunstancias favorece el desarrollo de enfermedades.
Una adecuada respiración consciente: Inhala profundamente por la nariz y exhala tranquilamente también por la nariz. Si sientes mucha tensión, puedes exhalar por la boca acompañando la exhalación de un suspiro y liberando la tensión acumulada.
Repite una vez más llevando la cabeza hacia atrás y después hacia delante, para eliminar cualquier resto de tensión que aún pueda haber en esa zona y para dejarla completamente distendida.
Lleva la cabeza al centro y desde ahí gira el cuello a un lado por encima del hombro, y estira todo el lateral del cuello, mantén la posición unos instantes mientras estiras y hazte consciente de si existe tensión en esa zona, libérala.
Vuelve al centro lentamente y gira ahora con cuidado el cuello hacia el otro lado, mantén la posición mientras estiras y ve liberando toda tensión que notes en esa zona. Regresa al centro con calma, y repite de nuevo una vez más a cada lado, manteniendo la consciencia de todas las sensaciones que vas percibiendo.
Regresa de nuevo al centro.
Los hombros es otra zona en la que se acumula mucha tensión, así que vas ahora a soltarlos con movimientos de tensión y distensión.
Inhala y eleva los hombros tensándolos, mantén la respiración mientras tomas consciencia de la tensión, exhala y deja caer los hombros liberando toda tensión, percibiendo cómo se disipa.
Repite tres veces más y percibe cómo la tensión se disuelve.
Estira los brazos delante del cuerpo apretando los puños con tensión mientras inhalas profundamente, tira con todas tus fuerzas llevando las manos hacia ti a la vez que retienes la respiración, exhala, relájate y suelta todos los músculos y la tensión.
Repite una vez más para dejar ir toda tensión. ¿Sientes estrés y ansiedad en tu día a día? ¿Te cuesta relajarte y desconectar?
Tranquilamente ponte en contacto con tus sensaciones, percibe cómo te sientes, si sientes algún tipo de tensión residual suéltala, deja que se disuelva, que se vaya lentamente flotando.
Respira profundo, inhala y exhala, tu cuerpo y tu mente se relajan cada vez más y más. Inhala y exhala, disfruta de esta quietud y de este momento de tranquilidad que es para ti, olvídate de todo el ruido del mundo, olvida tus problemas, tus preocupaciones y siente como cada vez te relajas más y más.
Puedes permanecer en esa posición, inhalando y exhalando, relajándote, el tiempo que consideres necesario.
Por una vida de equilibrio. Fuente equilibracuerpoymente.com
