En face, croisé, effacé y ecarté … método Cecchetti

Publicado hace 2 años

Las posiciones del cuerpo en la danza clásica según el método Cecchetti.

Para lograr la línea clásica y la relación simétrica de la cabeza, hombros, torso y piernas, las siguientes posiciones son de primordial importancia. Por lo tanto, introducidas desde el principio una de las principales características en el estudio de la danza clásica, es que todo queda construido sobre en face, croisé, effacé y ecarté.

Hay ocho posiciones del cuerpo en el método de Cecchetti.

La diferencia es que en los métodos francés y ruso: Ecarte Devant y Derrierre, Efface Devant, Borre Derriere, Epaule Devante y Epaule Derriere, consideraron las posiciones separadas donde como en el metodo de Cecchetti se consideran una posición en sí mismos. En esta ocasión tomaremos en cuenta las posiciones del cuerpo en el método de Cecchetti.

Estas posiciones son en sí mismas un estudio en línea y el punto de vista del público y esas ejecuciones correctas deben aplicarse a todos los pasos en las combinaciones de ballet. Todas la posiciones del cuerpo pueden tomarse por tierra (tocar el piso) o en el aire (levantarse).

Croise Devant
El bailarín se para frente a la esquina 1 o la esquina 2. La pierna más cercana al público está apuntando en la cuarta posición frente a un terre o en el aire con el brazo del mismo lado que la pierna que se extiende hacia adentro en un nivel bajo segundo y el brazo en el mismo lado donde se levanta la pierna de apoyo en alto, rodeando por encima la cabeza. El cuerpo y la cabeza están ligeramente inclinadas hacia el brazo bajo.

Quatrieme Devant
Un término que implica que el pie debe apuntarse en el frente de cuarta posición. El bailarín se para frente a la audiencia. La pared 5. Los brazos extendidos a los lados en la segunda posición y cualquiera de las piernas apuntan a la cuarta posición, ya sea un terre o en el aire.

Efface
El bailarín se para frente a la esquina 1 o 2. La pierna más alejada del público está apuntando en el frente de cuarta posición, hacia la esquina, esta es la pierna de trabajo. El brazo en el mismo lado que la pierna de apoyo se eleva en alto, rodeando por encima de la cabeza. El otro brazo está en el segundo bajo y está en el mismo lado que la pierna de trabajo. El cuerpo se inclina ligeramente hacia atrás desde la cintura y la cabeza se inclina hacia el braco alto.

A la Seconde
Esta frente al público, pared 5. La pierna de trabajo está extendida y apuntada a la segunda posición, con los brazo en la segunda posición (abierta) y la cabeza de mirando al público. Esta posición también se conoce como la seconde en face.

Croise Derriere
El bailarín se para frente a la esquina 1 o la esquina 2. La pierna más alejada de la audiencia apunta hacia la cuarta posición ya sea hacia el terre o en el aire con el brazo que está en el segundo bajo en el mismo lado que la pierna que está extendida y el brazo en el mismo lado que la pierna de apoyo se levanta en alto, rodeando por encima de la cabeza. El cuerpo y la cabeza están ligeramente inclinadas hacia el brazo bajo.

Ecarte
El bailarín está mirando a la esquina 1 o 2. La pierna más cercana a la audiencia (pared 5) es la pierna de trabajo y se apunta en la segunda posición. El brazo en el mismo lado que la pierna baja y el brazo en el mismo lado que esta la pierna de trabajo que se eleva en alto, rodeando por encima de la cabeza. La cabeza se levanta ligeramente y se gira hacia el brazo levantado para que los ojos se vean en la palma de la mano.

Epaule
El bailarín está de pie frente a la esquina 1 o 2 y en realidad está en el segundo arabesco. Los hombros se mantienen en escuadra hasta la esquina y el brazo más cercano al público se extiende hacia adelante y la pierna correspondiente se extiende hasta la cuarta posición de vuelta en tierra. La cabeza esta inclinada y girada hacia la audiencia.

Quatrieme Derriere
Un término que implica que el pie debe colocarse en la cuarta posición hacia atrás. El bailarín se para frente a la audiencia, pared 5. Los brazos extendidos a los lados en la segunda posición y cualquiera de las piernas apunta a la cuarta posición ya sea una terre o en el aire hacia atrás.

Body Ballet® Carolina de Pedro
La correcta danza clásica para adultos.
– desde 2003 –

Las posiciones del cuerpo en la danza clásica.