La creadora de Body Ballet®

Publicado hace 5 años por Body Ballet
|

Nombre: Carolina de Pedro Pascual
Correo:
por medio de este formulario

Ocupación:
Editora de www.danzaballet.com
Editora de Danza Ballet Revista de Colección
Profesora en Ballet Barcelona® www.ballet.barcelona

Facebook
Twitter
Google Plus 1
Google Plus 2
Danza Ballet® blog

Estudios Cursados

  • Comencé mis estudios de ballet en el año 1975 en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Buenos Aires, República Argentina, obteniendo al cabo de 8 años, el diploma de Bailarina Profesional.
  • En el año 1993 obtengo una invitación de perfeccionamiento, para estudiar y colaborar con la compañia de ballet del maestro Serguei Randchenko, Honorary Artist of Russia, maestro del Teatro Bolshoi de Moscú, creador junto con Maris Liepa del Moscow Festival Ballet actual RUSSIAN NATIONAL BALLET.
  • Estudié con numerosos maestros e importantes figuras del ámbito del ballet nacional e internacional, tales como: María Luisa Lemos, Verónica Idigoras, Aída Aizemberg, Alfredo Gurkel, Elena Radchenko, Valeriy Khrapov, Olga Ferri, Rada Eichenbaum, Ethel Lynch, Antonio Truyol, José Zartman, Zarko Prebil, Vladimir Vasiliev, Serguei Radchenko y Cristina Magnet entre otros.

 

Experiencia como bailarina

Desde mis primeros años en el Teatro Colón se destacan las siguientes colaboraciones en las siguientes ópera y ballets:

  • Ballet Isadora, coreografía de Maurice Béjart y Maya Plisétskaya en el rol principal. Compañía del Teatro Bolshoi de Moscú, Ballet del Siglo XX y alumnas del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 1977.
  • Ballet Don Quijote de Marius Petipa, Gorski y música de Ludwig Minkus – Protagonizado por Ekaterina Maximova, Vladimir Vasiliev y Serguei Randchenko. Coreografía de Alexander Gorski, revisada y repuesta por Zarko Prebil. Ballet estable del Teatro Colón y alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 1980.
  • Ballet Giselle coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, música de Adolphe Adam, con bailarines solistas y cuerpo de ballet del Teatro Colón de Buenos Aires. 1980.
  • Ballet Petrushka coreografía de Mikhail Fokine, música de Igor Stravinsky con Rudolf Nureyev, el Ballet de Nancy y el Ballet del Teatro Colón. 1983.
  • Ballet El Lago de los Cisnes de Petipa – Ivanov – Tchaikovsky, con bailarines solistas, la compañía estable del Teatro Colón y alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 1981.
  • Ópera La Cenerentola de Gioacchino Rossini con figuras solistas de la Opera de París y elenco estable del Teatro Colón.
  • Ópera Hansel and Gretel de Engelbert Humperdinck. Compañía del Teatro Colon y solistas del Covent Garden de Londres. 1985.
  • Ballet Romeo y Julieta, coreografía de Kenneth Mac Millian, bailarines principales Cristina Delmagro y Raúl Candal, junto al ballet estable del Teatro Colón. 1985.
  • Ballet La Bayadera coreografía de Natalia Makarova, basada en la obra de Marius Petipa, música de Ludwig Minkus con arreglos de John Lanchbery. Julio Bocca, Amanda Mc Kerrow, Maximiliano Guerra y Cecilia Kerche en los papeles principales. Bailarines solistas y ballet estable del Teatro Colón. 1992.
  • Participación en el “El Carnaval de los animales” (Gran fantasía zoológica) de Camile Saint Saëns bajo la dirección de la Maestra Verónica Idígoras (Ex Primer Bailarina Solista del Teatro Colón). 1989.
  • Presentaciones y colaboraciones en diferentes festivales de ballet en Buenos Aires organizados por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 1993 – 1995.

 

Experiencia pedagógica

  • Buenos Aires, clases de técnica clásica estudio Olga Kirowa. 1991-1992.
  • Barcelona, desde 2003-2004 como profesora de danza nivel intermedio y básico en el Estudio de danza Rosita Mauri.
  • Barcelona, en 2005 creo mi propio estudio, llamado Ballet Barcelona® (Danza Ballet® Senior & Junior y Body Ballet® Iniciación & Reciclaje) donde ejerzo como profesora con la metodología Vagánova, nivel intermedio, avanzado, básico y clases de puntas.
  • A partir de noviembre 2007, dicto mis clases de Barre á terre y Danza Moderna, técnicas Graham y Horton.
  • En el año 2013 creo y registro mi técnica Body Ballet® Iniciación y Reciclaje, para personas de todas las edades www.bodyballet.es
  • Con la creación de Danza Ballet® Junior comienzo a impartir clases de formación académica para pequeños y jóvenes y clases de preparación para el ingreso al Institut del Teatre de Barcelona Conservatorio Profesional de Danza (CPD) y al Institut Escola Artístic Oriol Martorell, Conservatorio Profesional de Danza.

 

Otros datos

La profesora Carolina de Pedro, en la prensa

 

 

 

Guardar