Carolina de Pedro creadora de Body Ballet® – oficial.

Carolina de Pedro creadora de Body Ballet®   oficial. | Body Ballet
Carolina de Pedro


Carolina de Pedro Pascual
Correo:
por medio de este formulario

Ocupación:
Editora de Danza Ballet® www.danzaballet.com
Editora de Danza Ballet Revista de Colección

Creadora de Body Ballet® – Ballet para adultos.

 

Estudios Académicos

  • Comencé mis estudios de ballet en el año 1975 en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Buenos Aires, República Argentina, obteniendo al cabo de 8 años, el diploma de Bailarina Profesional.
  • En el año 1993 obtengo una invitación de perfeccionamiento, para estudiar y colaborar en Moscú, Rusia, con la compañia de ballet del maestro Serguei Randchenko, Honorary Artist of Russia, bailarín y maestro del Teatro Bolshoi de Moscú, creador junto con Maris Liepa del Moscow Festival Ballet actual Russian National Ballet.
  • Estudié con numerosos maestros e importantes figuras del ámbito del ballet nacional e internacional, tales como: María Luisa Lemos, Verónica Idigoras, Eda Aizemberg, Alfredo Gurkel, Elena Radchenko, Valeriy Khrapov, Olga Ferri, Rada Eichenbaum, Noemi Coelho, Ethel Lynch, Antonio Truyol, José Zartman, Zarko Prebil, Vladimir Vasiliev, Serguei Radchenko y Cristina Magnet entre otros.
  • Modern Jazz Dance / Freestyle Jazz Dance. Maestros Noemí Coelho y Rodolfo Olguín en la técnica de Matt Mattox. Formación en Graham technique con Aida Aizemberg. Clases y formación con varios estudios y profesionales de Broadway, New York: Luigi Jazz Centre, Gabriela Garcia, Steps on Broadway y The Verdon Fosse® Legacy. Matt Mattox clases impartidas por Bob Boross.

Experiencia como Bailarina

Desde mis primeros años en el Teatro Colón se destacan las siguientes colaboraciones en las siguientes ópera y ballets:

  • Ballet Isadora, coreografía de Maurice Béjart y Maya Plisétskaya en el rol principal. Compañía del Teatro Bolshoi de Moscú, Ballet del Siglo XX y alumnas del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 1977.
  • Ballet Don Quijote, de Marius Petipa, Gorski y música de Ludwig Minkus – Protagonizado por Ekaterina Maximova, Vladimir Vasiliev y Serguei Randchenko. Coreografía de Alexander Gorski, revisada y repuesta por Zarko Prebil. Ballet estable del Teatro Colón y alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 1980.
  • Ballet Giselle, coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, música de Adolphe Adam, con bailarines solistas y cuerpo de ballet del Teatro Colón de Buenos Aires. 1980.
  • Ballet Petrushka, coreografía de Mikhail Fokine, música de Igor Stravinsky con Rudolf Nureyev, el Ballet de Nancy y el Ballet del Teatro Colón. 1983.
  • Ballet El Lago de los Cisnes, de Petipa/Ivanov/Tchaikovsky, con bailarines solistas, la compañía estable del Teatro Colón y alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 1981.
  • Ópera La Cenerentola, de Gioacchino Rossini con figuras solistas de la Opera de París y elenco estable del Teatro Colón.
  • Ópera Hansel and Gretel, de Engelbert Humperdinck. Compañía del Teatro Colon y solistas del Covent Garden de Londres. 1985.
  • Ballet Romeo y Julieta, coreografía de Kenneth Mac Millian, bailarines principales Cristina Delmagro y Raúl Candal, junto al ballet estable del Teatro Colón. 1985.
  • Ballet La Bayadera, coreografía de Natalia Makarova, basada en la obra de Marius Petipa, música de Ludwig Minkus con arreglos de John Lanchbery. Julio Bocca, Amanda Mc Kerrow, Maximiliano Guerra y Cecilia Kerche en los papeles principales. Bailarines solistas y ballet estable del Teatro Colón. 1992.
  • La muerte del cisne, coreografía de Fokin. Participación en el El Carnaval de los animales (Gran fantasía zoológica) de Camile Saint Saëns bajo la dirección de la Maestra Verónica Idígoras (Ex Primer Bailarina Solista del Teatro Colón). 1989.
  • Danza de la Gitana. Solista, Carolina de Pedro. Ballet Don Quijote. Dirección Verónica Idígoras (Ex Primer Bailarina Solista del Teatro Colón). 1989.
  • Presentaciones y colaboraciones en diferentes festivales de ballet organizados por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 1975 – 1985.
  • La danza de Isadora Duncan. Solista, Carolina de Pedro. Estractos de “Isadora”, Maurice Bejart y “Cinco valses de Brahms a la manera de Isadora Duncan”, Sir Frederick Ashton. Centre Civic Barceloneta. Julio, 2017.

Experiencia como Ballet Master

  • Buenos Aires, clases de técnica clásica estudio Olga Kirowa. 1991-1992.
  • Barcelona, desde 2003-2004 como profesora de danza clásica, nivel intermedio y básico en el Escuela de danza Rosita Mauri.
  • Barcelona, en 2005 creo mi propio estudio, llamado estudio Body Ballet® donde ejerzo como profesora con la metodología Vagánova, nivel intermedio, avanzado, básico y clases de puntas.
  • A partir de noviembre 2007, incorporo Barre á terre y Danza Moderna, técnicas Graham y Horton.
  • En el año 2013 creo y registro mi técnica Body Ballet® Iniciación y Reciclaje, para personas de todas las edades.
  • Con la creación de Danza Ballet® Vagánova Junior comienzo a impartir clases de formación académica para pequeños y jóvenes y clases de preparación para el ingreso al Institut del Teatre de Barcelona Conservatorio Profesional de Danza (CPD) y al Institut Escola Artístic Oriol Martorell, Conservatorio Profesional de Danza.
  • Creación de Detox Ballet® Eliminar toxinas y brindar energia al cuerpo es la principal promesa de Detox Ballet®.
  • Desde el año 2010 a la actualidad, como profesora de Body Ballet®, cada año realizo viajes culturales a París, Roma, Venecia, San Petersburgo, Madrid y otras ciudades, con el fin de visitar las principales salas de Ballet y Opera; así como a ver espectáculos de ballet de las mejores compañías del mundo.
  • Body Ballet® Iniciación & Reciclaje para mujeres de todas las edades. La Casa Elizalde. Octubre, 2017 a enero 2018.
  • Modern Jazz Dance y Freestyle Jazz Dance en la técnica de Mattox y Luigi y coreografías de Bob Fosse. Agosto, 2020.
  • Tras años de formación y estudio sobre la vida y el arte de Isadora Duncan (desde el 2015) paso a formar parte de The Isadora Duncan Archive de New York. Su misión es la de localizar información y materiales sobre la técnica, coreografía, filosofía e historia de Isadora Duncan y las generaciones posteriores de practicantes de Duncan.
  • Estudio de la técnica y la danza de Isadora Duncan con Jeanne Bresciani, Meg Brookker y Lori Belilove entre otras especialistas en la danza Duncan.
  • Nace en español el Isadora Duncan Legacy, un sitio para duncanistas y amantes de la danza libre.
  • Nace La Danza Libre. Un lugar de encuentro y danza libre para adultos. A través de la danza libre nos relacionamos con el arte de la danza, la expresividad, los arquetipos, el tarot, historias clásicas y de mujeres de la historia. La danza libre es un trabajo corporal e interior.

Actividades Culturales

  • En el mes de junio de 2008 he organizado la presentación en Barcelona del libro “Después de Giselle” (Aduana Vieja, 2008) de la periodista y crítica de ballet Isis Wirth (París) en el Palau de la Virreina de Barcelona, con la colaboración del Instituto de Cultura de Barcelona y el Mercat de les Flors.
  • Desde el año 2005 dicto clases de ballet Vagánova para adultos y organizo y dirijo cursos intensivos y regulares en diferentes modalidades y niveles. También, dicto clases de Ballet Barra al suelo (Barre à terre – Ballet Floor Barre).
  • Colaboro en diferentes revistas de danza en España, y también con articulos para la revista inglesa Ballet.co.uk Magazine de Londres, Klassik Magazine International Agency for the Promotion of Culture, revista trilingüe BALLET2000, Gran Teatro del Liceo de Barcelona y para Dance voices de Tel Aviv, Israel, entre otras.
  • En julio de 2009 y hasta 2013 presentaciónes en el Convent de Sant Agustí de Barcelona de clases y coreografías clásicas del repertorio.
  • Publico un blog, Danza Ballet blog www.danzaballetblog.com dedicado a la cultura el ballet y la danza.
  • Reportaje realizado por la revista VOGUE España, a Carolina de Pedro Pascual. Suplemento de Belleza, Noviembre 2010.
  • Mención en la internacional revista trilingüe BALLET2000, núm. 214, de noviembre 2010 “Dancing Encyclopaedia on the Web”.
  • Invitada de RTVE, Radio Televisión Española, programa Para todos la 2. Emisión, 07 de febrero de 2011.
  • Mayo de 2011. Colaboración exposición fotográfica de Joachim Riederer About Dancers & Trees. Staatsballett Berlín. Galería Víctor Lope Arte Contemporáneo. Barcelona.
  • Agosto 2011. Editora de Danza Ballet® Revista de Colección. Lanzamiento del número uno.
  • Agosto 2011. Presentación del primer curso de ballet en vídeo «DVD Clases de Ballet para adultos».
  • 10 de Septiembre de 2011. Revista YO DONA. “Lo más destacado de la temporada”. Revista femenina de los periódicos El Mundo y Periódico de Catalunya.
  • Septiembre 2011. Supervisión del catalogo editado y creado especialmente por la editorial Turner (Madrid) para la exposición en España “Los Ballets Rusos de Diáguilev, 1909-1929. Cuando el arte baila con la música”. Octubre 2011, CaixaForum Barcelona. Febrero 2012, CaixaForum Madrid.
  • Entrevista exclusiva a Yury Grigorovich, Director Artístico y Coreógrafo del ballet del Teatro Bolshoi de Moscú. Danza Ballet® Revista de Colección. 14/01/2011, París.
  • Octubre 2011. Invitada por Heymann Renoult, París a la inauguración de KLAP Maison pour la danse à Marseille, Francia.
  • Marzo 2012. Danza Ballet® y Carolina de Pedro en el programa de televisón Programa de Mano de Televisión Española (RTVE).
  • Abril 2012. Danza Ballet® Revista de Colección y Danza Ballet® Web nombrados Official Media Partners del Prix Benois de la Danse. Teatro Bolshoi, Moscú.
  • Abril 2012. Colaboración en la revista SModa, editada por Prisa y Condé Nast, “Moda en movimiento”.
  • Julio 2012 y 2013. Invitada al festival de danza Montpellier Dance Festival. Francia.
  • Abril, 2013. Invitada programa “Nunca es tarde” de Yolanda Flores en Radio Nacional de España (RTVE).
  • Noviembre de 2013. Carolina de Pedro en la revista VOGUE España. “Cómo ponerse en forma haciendo ballet” por Ana Morales para Vogue España.
  • Invitada a participar en la revista especializada Dance Europe como miembro de sus críticos internacionales “Selección de la crítica”. Nº de Dance Europe Magazine del mes de octubre, 2013.
  • Reportaje especial a Carolina de Pedro “Body Ballet®” en la revista argentina Para Ti. Edición en papel del 7 de marzo. Buenos Aires, 2014.
  • Invitada por Mediaset España Comunicación para los Informativos de Mediodía de TV5 : “Informativos Telecinco’ y ‘Noticias Cuatro’. 2014.
  • Desde el año 2010 a la actualidad con el Studio Ballet Barcelona® realizo viajes culturales a París, Roma, Venecia, San Petersburgo, Madrid, Praga y otras ciudades con el fin de visitar las principales salas de Ballet, Opera y Museos; asi como a ver espectáculos de ballet de las mejores compañías del mundo.
  • Vogue España. Home fitness (I) “Una clase de ballet. Carolina de Pedro, creadora del método Body Ballet®” 16 de septiembre de 2014.
  • Buena Vida de EL PAÍS. «13 frases para decirse frente al espejo cada mañana» Trece profesionales de la salud, el bienestar y el ejercicio físico. Mayo, 2015.
  • Participación en el cortometraje/documental “Ballet, pan, jazz y esperanza” realizado por la Sociedad Española de Oncología Médica en colaboración con Pfizer, dentro del proyecto Oncoactiv@. Enero 2017.
  • Homenaje a Nijinsky. Proyección de la película “Nijinsky, una historia verídica” de Herbert Ross. Posterior debate y poesía en torno a la figura del mítico bailarín de los Ballet Rusos de Diaghilev. La Casa Elizalde. Junio, 2017.
  • Programa Andanzas. Invitada por Radio Clásica de Radio Nacional de España. Abril de 2019.
  • Invitada por el Festival Castell de Peralada a la presentación del Ballet Mariinsky de San Petersburgo. Julio, 2019.
  • Detox Ballet Salud & Cuerpo en la revista Womens Health España. Por Cristina Gonzáles. 31 de agosto, 2019.
  • Body Ballet® en Harpers Bazaar. “Las tendencias de moda y belleza que se impondrán en 2020: con B, de Ballet: Body Ballet”. Enero, 2020.
  • Revista Vogue España «Las disciplinas para mejorar la fuerza física más allá de las pesas» Vogue, Junio 2020 (Nº 387) edición imprensa y online.
  • Carolina de Pedro en el Top 5 “Fitness de autor” de Vogue España, por Ana Morales. Noviembre 2020 (Nº 388) edición imprensa.
  • En ABC Bienestar «Beneficios del ballet: por qué a cualquier edad es buen momento para iniciarse » por Melissa González. 16 Nov 2021.
  • Radio Clásica, Radio Nacional de España (RTVE). «Danza en Armonía» de Alessandro Pierozzi. «La música en la danza de Isadora Duncan». 21 Mayo 2022.
  • «Ballet a los 50: el mejor ejercicio para tonificar, perder peso y cuidar la mente» Carolina de Pedro en Vogue Belleza. Octubre de 2022.
  • En ABC Bienestar, el portal de salud del ABC de Madrid. «El ballet clásico siempre ha estado rodeado de muchos mitos.» 16 de Noviembre, 2022
  • En Vogue Business by Santader, edición impresa de Vogue España. Sobre la consciencia corporal y como la práctica del ballet clásico evita las malas posturas. 22 de Noviembre, 2022.
  • Danza… ¡¿para adultos?!, una revisión a cinco de sus exponentes: Pina Bausch, Elsa Agras, Carolina de Pedro, Vadim Proshichev y la “Royal Academy of Dance”(RAD). Por Mari Carmen Álvarez (Querétaro, México, Diciembre, 2022).

Redes Sociales

Carolina de Pedro creadora de Body Ballet®   oficial. | Body Ballet


Carolina de Pedro Pascual, en la prensa

 

Visited 327 times, 30 visit(s) today

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies