Pasos de ballet: Battement fondu. Consejos para adultos.

Publicado hace 3 semanas


Etiquetas

Battement fondu a 45° – 90 ° . Los fondus desarrollan elasticidad y fuerza en las piernas. Forman parte de varios otros movimientos. Hay dos tipos de fondues de battement:

1 – Battement fondu 45° – 90 ° se aprende por separado, terminando cada battement fondu en quinta posición. Ejemplo. Posición inicial: quinta posición, pierna derecha al frente, mano izquierda en la barra, derecha en la posición preparatoria, gira la cabeza hacia la derecha.

Pasos de ballet: Battement fondu. Consejos para adultos.

Al mismo tiempo, la pierna de apoyo comienza a demi plié, alcanzando la flexión máxima de la articulación del tobillo, al mismo tiempo que la pierna de trabajo toma una posición de cou-de-pied condicional, el cuerpo se tensa, las caderas permanecen uniformes. La mano derecha, abriéndose levemente para el compás, con el inicio del fondu, pasando por la posición preparatoria, se eleva a la primera posición. La pierna de apoyo, estirándose gradualmente, se eleva hasta la mitad de los dedos, al mismo tiempo que la pierna de trabajo sube hasta la rodilla de la pierna de apoyo y, sin detenerse, tres y se abre hacia adelante 90 ° según las reglas del battement développé.

El movimiento de ambas piernas termina al mismo tiempo. Junto con el final del fondu, la mano derecha se abre a la segunda posición, la cabeza gira hacia la derecha. La pierna derecha baja a la quinta posición hacia adelante, al mismo tiempo que la pierna de apoyo se baja desde la mitad de la meedia punta, la mano derecha baja suavemente a la posición preparatoria, y conserva el giro de la cabeza hacia la derecha. Siguiendo estas reglas, el battement fondu se estudia a 90 ° en todas las direcciones.

Una vez dominado el movimiento en face, se realiza en épaulement en varias poses, teniendo en cuenta las peculiaridades del carácter de cada pose, y el giro en épaulement se hace simultáneamente con el demi plié.

2 – El segundo tipo es una preparación para mas de 90 ° temps y para grand temps relevé.

Una vez que la pierna de apoyo comienza a demi plié gradualmente, la pierna de trabajo sube al nivel de la rodilla de la pierna de apoyo pasando por un movimiento de cou-de-pied condicional. La pierna de apoyo alcanza la flexión máxima de la articulación del tobillo, la pierna de trabajo toca el dedo extendido de la rodilla de la pierna de apoyo al frente. Con el comienzo del fondu, la mano derecha, abriéndose ligeramente sobre el compás, se eleva a través de la posición preparatoria a la primera posición, la cabeza se inclina ligeramente hacia la izquierda.

Con el final del battement fondu, la mano se abre gradualmente a la segunda posición, la cabeza gira hacia la derecha. A las tres se mantiene. Cuatro la pierna derecha desciende a la quinta posición adelante, la pierna de apoyo desciende desde los medios dedos, el movimiento de ambas piernas termina al mismo tiempo. Se conservan la mano derecha en segunda posición y el giro de la cabeza hacia la derecha. En el momento del siguiente fondu, ambas piernas se doblan gradualmente, aumentando la eversión, etc. El movimiento se estudia en todas las direcciones, observando las reglas anteriores.

Tras la práctica y asimilación, se realiza en todas las direcciones.


Consejos para adultos.

No olvides girar correctamente la pierna de apoyo. Battement fondu básicamente comienza con un demi plié. Lo que significa que aquí también debes seguir todas las reglas del demi plié. Los adultos tienden a concentrarse completamente en la pierna de trabajo, esforzándose mucho para tener una buena participación y la pierna alta. Y se olvidan fácilmente de la pierna de apoyo.

Un consejo para un trabajo correecto. Ten en cuenta que el plie en el battement fondu se trata más de girar que de bajar. Cuando se esfuerza mucho por girar las caderas hacia afuera y hacer que las rodillas miren hacia atrás (abiertas) el proceso de descenso (flexión de rodillas) ocurre naturalmente. Así que concéntrate en la participación y en eel trabajo, no en doblar las rodillas artificialmente.

Asegúrate de que el sur le cou-de-pied sea correcto. Battement fondu se basa en la posición sur le cou-de-pied. Si traduces este término literalmente, será algo así como «en el cuello de tu pie». Lo que se quiere decir aquí es que la punta del pie que trabaja (en realidad, la uña del pie que trabaja) debe estar exactamente encima del hueso interno del tobillo. Como en la imagen de abajo.

Esfuérzate hacia arriba con la columna vertebral. Al igual que en cualquier otro ejercicio de ballet, que contenga plie, la parte superior de la cabeza debe «aspirar a alcanzar el cielo», mientras que los talones se mantienen firmes en el suelo. Entonces, cuando haces battement fondu, tu cuerpo intenta llegar en dos direcciones opuestas: la parte inferior, hacia el suelo, la parte superior, hacia el techo.

No levantes la cadera de su pierna de trabajo. Cualquiera que sea la dirección en la que vayan las piernas, las caderas deben permanecer inmóviles.

Trata de controlar las caderas tanto como puedas, para que tu cuerpo se acostumbre al hecho de que las caderas deben permanecer lo más rectas posible.

Body Ballet® Carolina de Pedro
WhatsApp 659241784 / danzaballet@gmail.com

  • En Valladolid a partir de Septiembre del 2022.

Pasos de ballet: Battement fondu / Body Ballet – oficial.