Detox Ballet, la mejor manera de volver a hacer ballet después de las fiestas.

Llegó enero y con el nuevo año también llegó el momento de cumplir con las promesas que fueron surgiendo después de cada comida o noche de fiesta durante la época navideña. Tratar de perder los kilos de más y recuperar la forma física no debe ser cuestión de levantarse este fin de semana y salir a correr desaforadamente.

Es posible que sientas culpa y ansiedad por haber interrumpido las clases de ballet. Pero no te preocupes, es mejor que vuelvas al ejercicio con cuidado de no sobrentrenar, porque puede generar molestias o incluso empeorar tu estado. Lo importante es que vuelvas a ser constante para retomar el nivel en el que estabas y seguir mejorando.

Volver a hacer ballet después de semanas de exceso de comida y bebidas alcohólicas debe ser de una manera paulatina, además de que se deben establecer objetivos realistas a largo y corto plazo para mantener la motivación. Uno de los primeros consejos es reacondicionar el organismo para que sea capaz de aguantar el esfuerzo al que será sometido.

Beber agua es fundamental para «lavar» el cuerpo de las toxinas acumuladas y eliminar los efectos deshidratantes del alcohol. Los alimentos livianos favorecen la digestión, por lo que es necesario el consumo de frutas y verduras para una «desintoxicación» apropiada con minerales, vitaminas y aminoácidos.

Poco a poco y Constancia
Lo primero que se debe evitar es realizar una actividad física de mucha intensidad recién comienza el año. Es fundamental una buena noche de sueño ya que el organismo necesita tiempo para recuperarse de las jornadas de comidas y trasnochadas que se fueron repitiendo durante el mes de diciembre.

Sólo la fuerza de voluntad te llevará a recuperar el cuerpo que tenías. La perseverancia es tu mejor amiga para avanzar en la pérdida de peso y la tonificación de los músculos. Hazlo fácil, márcate objetivos asequibles que puedas conseguir a corto plaza y amplia poco a poco sin querer conseguir tus metas en dos días.

Agua
Seguramente no es el líquido más sabroso, pero sí uno de los más sanos. Beber agua, algo más de dos litros diarios es la cantidad que se suele recomendar, ayuda a dar una sensación de estar saciada y permite hidratarse, sobre todo si se ha abusado del alcohol.

Dormir más
Este consejo siempre es bien recibido y funciona. Si no dormimos, descienden los niveles de las hormonas que provocan la sensación de saciedad y, por el contrario, aumenta el de las que generan hambre. Dormir bien y estar descansado te permitirá además rendir mucho más en tus actividades físicas y favorecer la recuperación de tu cuerpo.

Si sigues estos consejos tendrás mucho ganado.

Si sigues online las clases Detox Ballet, mucho más!!
WhatsApp 659241784 / danzaballet@gmail.com

Detox Ballet Salud & Cuerpo / Carolina de Pedro.