20, allée de la Danse (Nathan) Opéra de Paris

Publicado hace 16 min por Body Ballet

Una preciosa colección de libro para los pequeños bailarines. Toda una serie inmersa en el mundo de la danza y, más precisamente, de la Opéra de Paris.

Escrita por Elizabeth Barféty e ilustrada por Magali Foutrier (en Nathan) recrean en cada pequeña edición la vida cotidiana de los estudiantes de la escuela de danza más prestigiosa de Francia: Opéra de Paris.

Actualmente existen once volúmenes y se pueden leer sin necesidad de seguir los capítulos. Cada volumen se centra en uno de los personajes del grupo, niño o niña: Zoe la despreocupada, Clemence la noticia para guiar, Constance la mejor estudiante, Maïna a quien no le gusta la competencia, Colas que baila en el La sombra de un hermano mayor … Para cada uno su problemática: el miedo al fracaso, la rivalidad, la competencia, la pasión, la búsqueda de la excelencia, la dificultad de combinar todo.

Todos los volúmenes son de igual calidad. Cada uno da testimonio de una pasión, de los esfuerzos por mejorar, pero también de todo lo que cuenta en la vida, fuera del baile. Está bien escrito, no es muy caro para un libro de gran formato (unos 10 €, 150 páginas) y es agradable de leer, ya que destaca algunas ilustraciones bonitas.

Podemos descubrir las escenas de la Ópera de París y aprender mucho sobre su creación, la vida en la escuela o los famosos bailarines, coreógrafos, directores que han colaborado y dedicado su vida en hacer de este lugar mágico una verdadera institución. ¡Felicitaciones!

Los puedes comprar a través de la página de la Opéra de Paris o en www.nathan.fr.

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

20, allée de la Danse (Nathan) Opéra de Paris

20, allée de la Danse (Nathan) Opéra de Paris