Adelgaza con Body Ballet®

Publicado hace 6 años por Body Ballet

Una de las primeras cosas en que pensamos cuando queremos adelgazar es en el ejercicio y muchos nutricionistas o médicos de cabecera también lo recomiendan.

Para las personas que tienen que perder peso, primero, lo mas importante es hacer dieta para eliminar los excesos de grasas y, una vez se ha bajado de peso, hacer ejercicio para tonificar la masa muscular que ha quedado y convertir la piel -que por la dieta ha quedado fofa-, en piel tersa.

Para hacer ejercicios moderados que mejoren la salud en general no es necesario comprar equipos costosos ni sofisticados, lo único que requiere, es un cómodo par de cómodos zapatos deportivos, y voluntad. Caminar es quizá, una de las actividades más beneficiosas que se pueda llevar a cabo.

He aquí algunos beneficios de esa actividad:

Pérdida de peso. La actividad física, combinada con una dieta balanceada, contribuye a la pérdida de peso. Esto equivale a ventajas en la disminución de riesgos de trastornos cardíacos, cáncer, diabetes y más.

Disminuye los riesgos de ataques cardíacos.
Hacer ejercicios durante media hora al día se vincula con un 30 al 40% de disminución de riesgos de trastornos cardíacos en las mujeres.

Modera la presión sanguínea.
El mantenimiento del bombeo del corazón en condiciones normales lo acondiciona para trabajar con mayor efectividad y menor esfuerzo.

Reduce el colesterol “malo”. La actividad física estimula el colesterol “bueno” (HDL) y disminuye el “malo” (LDL), que provoca acumulación de placa en las paredes de las arterias.

Mejora el estado de ánimo y el sueño. Fortalece los músculos, articulaciones, huesos … y mucho más.

Lo importante es empezar!

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –