Alessandra Ferri “La belleza no solo existe a los 20 años”

Publicado hace 3 meses por Body Ballet

A menudo se cree que el ballet es una carrera sin longevidad. Pero dos instituciones dentro del mundo de la danza lo desafían: la primera bailarina Assoluta Alessandra Ferri (una de las 13 bailarinas que han recibido el honor) la segunda, la centenaria Royal Opera House.

“Me siento honrada”, dice Ferri, quien se formó en la Royal Ballet School cuando era adolescente antes de graduarse en la compañía. “Es encantador que sea yo, porque mi historia con el Royal Ballet se remonta a muchos años”.

Ferri fue la bailarina principal más joven de The Royal Ballet, con solo 19 años. En la actualidad todavía baila.

“Todavía existe el error de que los teatros de la ópera y los teatros principales son inaccesibles”, dice Ferri. “Esto no es cierto, y la gente solo tiene que ir y experimentarlo. No estamos como dioses en el escenario, y eso hace que el arte sea mucho más personal. Yo estoy casi físicamente en contacto con la audiencia permanentemente. Hay una intimidad que es muy veraz “.

“Elijo muy cuidadosamente lo que hago y con quién”, dice Ferri. “Necesito saber que estoy compartiendo lo que es más precioso para mí, mi baile, con personas que hablan el mismo idioma “. Para ella es importante que los ballets sigan evolucionando con el tiempo. “Siempre es un ensayo, en curso”.

Es el tema de la evolución dentro de la longevidad, especialmente para las mujeres, lo que realmente enciende la chispa de Ferri. “Si estás apegado al pasado, y sigues pensando en cómo eras como de 20 años, estarás insegura”, dice ella. “Pero si abandonas el pasado y te das cuenta de dónde estás ahora, eso es lo importante.”

Para Ferri, las mujeres tienen el poder por sí mismas cuando se trata de rechazar las creencias institucionalizadas sobre el envejecimiento.

“Durante siglos, ha existido esta mentalidad de que en el momento en que una mujer biológicamente no puede tener hijos, ha terminado. Pero, creo que estamos en un punto donde las cosas realmente están cambiando. Depende de nosotras no comprar más en esto “, continúa.

“Depende de nosotras no creer que la belleza solo existe a los 20 años. La belleza está en la vida misma. Si encuentras la belleza de la vida, del cambio, de estar en el presente, de ser frágil y vulnerable, te vuelves hermosa. Pero si piensas que la belleza es algo superficial, por supuesto, eso te hará sentirte muy insegura.” VOGUE By Alyson Lowe – 17 January 2019.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Alessandra Ferri © Andrej Uspenski

Alessandra Ferri © Andrej Uspenski