El negro, el color de las bailarinas

Publicado hace 2 meses por Body Ballet

El negro es un color muy versátil y está presente en los armarios de los bailarines de todo el mundo. Si queremos proyectar una imagen más estilizada de nuestro cuerpo, es el color ideal.

Te hace parecer arreglado y elegante en toda ocasión y te ayuda a pasar desapercibido.

Vestir de negro estiliza la figura. No adelgaza. En todo caso estiliza. Hay una gran diferencia entre adelgazar y estilizar. Es real que un conjunto monocromático (que también puede ser negro) ESTILIZARA la figura, ya que creará visualmente una LINEA CONTINUA de la cabeza a los pies porque alarga las piernas y estiliza la curva de las caderas. Pero esto solo funciona si utilizamos las formas correctas para nuestra silueta.

Por otro lado, el negro nunca pasa de moda. Esta tonalidad es completamente atemporal y puede ser llevada en cualquier estación del año sin ningún inconveniente. Además, vestir de negro también te permite lucir elegante y sofisticad@.

Si uno viste de blanco se ven absolutamente todas las arrugas y “los defectos” de nuestro cuerpo de bailarín que queremos disimular. Esto marca cada una de las formas de nuestro cuerpo. Si somos de los que solemos retener algo de grasa en el abdomen y caderas, no nos vamos a escapar y la ropa blanca, o de colores claros nos va a delatar.

Aunque son muchas las ventajas, los contra también existen y debes conocerlos. En primer lugar, vestir de negro totalmente te hace obtener un look ausente de color y esto podría hacerte pasar desapercibida por completo. Además, si no lo acompañas con otros elementos puedes lucir poco creativa y sin gracia.

El negro es el mejor aliado de los bailarines:

  • No se ensucia fácilmente
  • No hay que romperse la cabeza para seleccionar combinaciones de colores
  • Estiliza
  • Es ideal para cualquier tono de piel
  • No entiende de estaciones. Funciona en cualquier temporada del año
  • Nunca pasa de moda.

Muchos bailarines priorizan la estética por encima de la ropa adecuada a nivel físico. Para lucir más delgados y altos, los tonos oscuros, y sobre todo el negro conseguirán crear un efecto de profundidad. El mejor ejemplo lo tenemos con las mallas oscuras, que son utilizadas por todo tipo de personas al margen de su peso o constitución. Incluso para los profesores y maestros.

En cualquier caso, lo importante es que cada vez que hagas clase te sientas a gusto contigo mismo y si el negro te aporta esa seguridad, no lo evites.

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro
– Desde 2003 –

Prima ballerina Alessandra Ferri. Photo by Lucas Chilczuk for DanceMedia.