Ballet en el Festival Castell de Peralada

Publicado hace 13 min por Body Ballet

El Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo será el encargado de abrir el telón de la 33.ª edición del Festival Castell de Peralada.

El academicismo puro y la inigualable tradición del ballet del Teatro Mariinsky hacen que su visita al Festival sea percibida como todo un acontecimiento y una cita ineludible para los amantes de la danza clásica.

Una nueva oportunidad para disfrutar de la mejor compañía de ballet de San Petersburgo, y probablemente para muchos, la mejor de Rusia y del mundo.

Chopiniana, de Michel Fokie, es un claro homenaje a la época romántica con su ballet blanco. In the Night, un ballet corto creado en 1970 por el estadounidense Jerome Robbins.

Marguerite and Armand que el británico Frederick Ashton creó expresamente para Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev. Sobre la base musical de la Sonata para piano en si menor de Franz Liszt.

Las cuatro estaciones con coreografía del joven Ilya Zhivoi, bailarín también del Teatro Mariinsky que participa con regularidad en el Taller Creativo de Jóvenes Coreógrafos del Festival de Ballet Mariinsky, protagonizará la primera de las dos noches.

Programación detallada en www.danzaballet.com

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –