Ballet & Jazz online: lo que se debe y no se debe hacer

Ballet & Jazz online con Zoom: lo que se debe y no se debe hacer.

Así es: las clases de danza online para adultos llegaron para quedarse.

Durante los últimos meses, he llevado hacia adelante y con mucho éxito mis clases en formato online manteniendo a mis alumnas actualizadas con sus clases y ampliando mi trabajo sumando alumnas de diferente países y nacionalidades. De esta forma he conseguido hacer posible que todas las mujeres continúen con sus clases de Ballet & Modern Jazz desde cualquier sitio y lugar, porque como digo siempre: el factor principal es nuestra actitud.

Después el confinamiento del 2020, y en la actualidad con las nuevas restricciones sin una fecha precisa de término de este aislamiento social, hemos tenido que adaptarnos a la nueva situación generada por la pandemia y descubrimos una nueva forma de continuar con nuestras clases de ballet: las clases online.

Muchas mujeres en la actualidad se encuentran teletrabajando y, debido a los cambios de horarios y exigencias del trabajo desde casa, les es imposible salir para cumplir con su entrenamiento semanal. Si bien trabajar desde casa tiene sus ventajas también tiene sus complicaciones. La falta de tiempo es una de ellas.

Es por esto es que mis clases de ballet online para adultos tiene tanto éxito: acortan horarios, facilitan una hora de desconexión, no es necesario desplazarse, comodidad, suelen ser más económicas, mantienen la relación con nuestro grupo, no abandonamos a nuestro cuerpo, continuamos renovando y liberando energía, fomentamos la responsabilidad y autonomía, facilitamos la comunicación fluida, nos relacionamos con personas de diferentes países y lugares, siempre nos va a exigir lo máximo y mucho más!

Tanto en las clases individuales como en las grupales, la continuidad del entrenamiento online hace que las mujeres consigan la mejor versión de su cuerpo, su elegancia y la satisfacción de continuar con su amor a la danza. Evidentemente, esta modalidad no substituye a la presencial, pero la situación y la nueva era nos ha obligado a adaptarnos. La novedad ha sido un descubrimiento maravillos.

El aprendizaje en línea tiene sus ventajas y desventajas, y sobre todo sus reglas. Por esto es muy importante que sepas lo que si y lo que no es correcto hacer en tus clase de ballet a través de Zoom.

!Qué un grupo de personas se junten a través de un ordenador, a una misma hora y un mismo día a bailar ballet es sencillamente único!

Vogue Italia, April 2018, n.812, pag.174 / Studio Ballet Barcelona®

Ballet & Jazz online con Zoom: lo que se debe y no se debe hacer

Solicita una hora de privacidad. A veces, en casa, los hermanos pequeños se aburren (seguro) y, como ven que tú estas ocupado con tu clase, se entusiasman y tratan de estar a tu lado o, unirse a la clase.. Es importante hablar con tu familia y pedirles que durante tu clase no debes ser interrumpido. Si estás trabajando en un espacio donde la privacidad es imposible, pide a los miembros de tu familia que sean respetuosos con tu maestro y los compañeros de clase y se mantengan, si es posible, callados y apartados.

No llegues tarde. Inicia sesión al menos diez o cinco minutos antes. La tecnología puede ser impredecible, por lo que necesitarás tiempo adicional para configurarla.

Usa ropa de baile y el peinado adecuada. No hay razón para dejar de estar vestidas y peinadas de la mejor manera posible. Y como corresponde. La buena presencia en clase, algo para mi muy importante, te ayudará siempre a sentirte bien. Es una actitud de respeto hacia todos. Principalmente hacia ti.

Mantén tu video encendido. Es importante que tu maestro pueda verte bailar para corregirte. Tu pantalla de video debe estar siempre encendida. Si no es así, es imposible estar presente en la clase. Disciplina y saber estar dentro y fuera de la clase.

Silencia tu audio. Silenciar tu audio evitará que los ruidos de fondo de tu casa distraigan la clase. Se agradece la cooperación de todos y cada uno de los presentes.

No te apoderes de la pantalla para contar tu vida. No! No es ni momento ni lugar. Quien habla sin parar, obviamente, tiene una gran necesidad de ser escuchado. Aunque no esté diciendo nada, hablar delante de la cámara distrae y molesta a los demás, sobre todo en momentos previos a la clase de ballet cuando conectamos con nuestro interior y nos preparamos para trabajar. Como maestro es necesario poner límites.

No use fondos virtuales. No los uses. No tienen nada que ver. Dificulta que el maestro te vea y corrija adecuadamente.

No abusar de la función de chat. Las bromas en línea con tus amigos pueden ser divertidas, pero nunca en medio de la clase. Nadie puede bailar y escribir simultáneamente. Aparte, no corresponde.

En Zoom como cualquier otra clase. Como profesora, espero que mis alumnos estén tan presentes y centrados online como en la sala. Por suerte para mí, es así siempre.

No cambies por clases llamativas y famosas. Mantén los pies en la tierra: prioriza las clases y el esfuerzo de tu propia escuela y/o estudio. Las clases online con tus amigos te permiten mantener un sentido de comunidad y seguir trabajando con maestros que te conocen a ti y a tus necesidades individuales. Las clases adicionales deben ser una adición a tu entrenamiento en el diario, no un reemplazo para él.

Lo mas importante a la hora de las clases de Body Ballet online es que podamos trabajar y disfrutar, que es lo más importante de la danza.

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro Pascual
WhatsApp 659241784 / danzaballet@gmail.com
– Desde 2003 –

Foto, Vogue Italia, April 2018, n.812, pag.174.