Beneficios de bailar estando embarazada

Publicado hace 6 mins por Body Ballet

Tal vez pienses que hay que estar loca para bailar estando encinta, pero… ¿conoces los beneficios que tiene? ¿sabes que matronas y médicos lo recomiendan?

Es importante hacer algo de actividad física siempre y cuando nuestro cuerpo esté en condiciones de realizarla y tengamos la autorización del obstetra. Está comprobado que el ballet nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, a dormir mejor (que a veces es tan difícil durante el embarazo) y disminuye algunas de las molestias físicas que podamos llegar a tener. Otra de las razones por la que es fundamental el ejercicio en esta etapa es porque nos ayuda a controlar el peso que ganamos.

Estas son las principales ventajas que tiene mover el esqueleto durante el embarazo:

  • Por supuesto, este debe ser el primero. ¡Tonifica los músculos! Este te ayuda a mantener o recuperar tu forma física y permite aguantar mejor el peso del gordito de tu bebé.
  • Consecuencia del anterior, al aguantar mejor el peso del bebé, tu espalda sufrirá menos y sufrirás menos dolores.
  • ¡Otra consecuencia del primero! Al hacer ejercicio, llegará la noche y estarás más cansada, por lo que dormirás más plácidamente y mejorará tu sueño.
  • Como era de esperar, si en vez de estar los meses de embarazo con una vida más sedentaria, mantienes el ejercicio y el baile, tu recuperación posparto será mucho más rápida y liviana.
  • Como todo buen canalizador de energía, el baile te hará desconectar del día a día y liberar estrés. Si en algo coinciden todos los bailarines es a la hora de afirmar esto: “Cuando bailo, es como si no existiera nada más”.
  • La barre á terre trabaja la zona pélvica, lo que conlleva una mayor flexibilidad de cara al parto.
  • Otro de los beneficios en los que coinciden las matronas y especialistas es el hecho de que bailar trabaja la coordinación de tu cuerpo, así como su equilibrio, tan importante durante el embarazo, puesto que durante este existe un cambio en el centro de gravedad de tu cuerpo.
  • Y el último por hoy, un beneficio SOCIAL, y no por ello menos importante: ¡¡conocerás otras futuras mamás!! Compartirás inquietudes y pensamientos, ¡Te ayudará a perder los miedos!

Está claro que el baile tiene muchísimos beneficios durante el embarazo, pero antes de lanzarte a probarlo, siempre es bueno tener el visto bueno de tu médico.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Ballet y embarazo.