Bienvenido Febrero. Año bisiesto

Publicado hace 13 mins por Body Ballet

¿Por qué darle la bienvenida al tiempo? Sea en años, meses, días. Parece una tradición muy inveterada en el hombre, ya que realizamos jerarquías, celebraciones y muchas divisiones. Bueno, aquí tenemos un motivo bastante importante: llega un nuevo mes, febrero.

Febrero esta dedicado al amor y a la amistad.

Con la llegada del 2020, arriba también un nuevo año bisiesto, es decir, el año durará un poco más. Esto significa también que el calendario normal tendrá una modificación: febrero, que suele tener 28 días, tendrá 29. Esto se debe a que el año será bisiesto. ¿Y eso que significa?

Un año bisiesto es un año que tiene un día extra en el calendario. Eso quiere decir que en lugar de tener 365 días, tiene 366. Se dice que son bisiestos, todos los años que son divisibles por cuatro, pero con algunas excepciones: si cumple con el requisito previo pero es divisible por 100, no será bisiesto, a menos que sí se pueda dividir por 400.

Debido a que el 2020 es un año bisiesto, el calendario se verá modificado y no contará con 365 días, sino 366. Esto, porque febrero contará con un día adicional a los 28 que tiene en el calendario regular.

Y, como el próximo día 14 es San Valentín -el Día de los Enamorados- sabemos que febrero es el mes del amor.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Yves Saint Laurent