Bienvenido Mayo

Publicado hace 35 mins por Body Ballet

Hoy queremos dar la bienvenida al maravilloso mes de Mayo, mes de las madres, entre otras cosas.

Mayo es sonrisa. Huele a jardín florido.

El mes de mayo arranca con un festividad que, este año más que nunca, reconoce el esfuerzo de los profesionales de la salud que trabajaron y trabajan duro día a día. Por eso, el viernes 1 de mayo celebramos el Día Internacional de los Trabajadores,  y va dedicado a todos ellos.

Mayo también es conocido como el “mes de las flores”.  Muchos creen que su origen tiene que ver con el hecho de que es en la primavera cuando las flores se encuentran en su mayor esplendor, pero también hay quienes afirman que su origen podría estar en el nombre de una diosa romana o que tiene que ver con la Virgen María. Incluso podría tener que ver con el famoso refrán “marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso”.

Maia, la diosa romana de la primavera

Los antiguos romanos celebraban una fiesta en honor a la diosa Maia, que era la diosa de la salud y de la fertilidad. Por esta razón, muchos enfermos eran trasladados a su templo con hierbas medicinales para rogar por su curación. Durante las fiestas, el templo se adornaba con flores y plantas. Por esta razón, este mes sería bautizado como “Mayo”. Una divinidad que deriva de la diosa griega Artemisa, que también era relacionada con los mismos valores que la diosa Maia.

¡Feliz mayo! Que tengas un buen mes.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

The Joffrey Balle “Le Sacre du Printemps” © Herbert Migdoll