Chanel firma dos trajes para la gala del Ballet de la Ópera de París

Publicado hace 2 semanas por Body Ballet
Etiquetas

El miércoles 28 de enero se celebró la gala del Ballet de la Ópera de París, organizada anualmente por la AROP (Association pour le Rayonnement de l’Opéra de Paris), por primera vez en su versión digital. Patrona de este evento, la casa de Chanel firma los trajes de las dos estrellas, Valentine Colasante y Hugo Marchand juntos realizan Grand Pas Classique.

  • En 1924, Gabrielle Chanel se convirtió en la primera diseñadora de moda en diseñar el vestuario para un ballet. Fue Serge de Diaghilev, entonces director de la compañía de la Ópera de San Petersburgo, quien la invitó a vestir a los bailarines del Tren Azul, mientras que los decorados estaban firmados por Pablo Picasso. Y aunque la danza sigue siendo una gran inspiración para la casa de moda actual, Chanel ha sido uno de los patrocinadores de la Ópera de París desde 2018.
  • Miercoles 28 de enero, tuvo lugar la Gala de Ballet de l’Opéra de Paris, organizada anualmente por l’AROP (Association pour le Rayonnement de l’Opéra de Paris), ofrecido por primera vez en una versión digital que estará disponible a partir de mañana en línea.  Tras el desfile de la escuela de danza, las estrellas Valentine Colasante y Hugo Marchand abren el baile con el clásico Grand Pas creado por Victor Gsovsky en 1949 para Yvette Chauviré, bailarina que marcó la historia del ballet de la Ópera de París. Si la puesta en escena se afina deliberadamente es para sublimar esta pieza que entró en el repertorio en 1964, que se destaca como un verdadero desafío técnico reservado a los grandes bailarines, mientras que los trajes que visten Valentine Colasante y Hugo Marchand están firmados desde la casa de Chanel.
  • Diseñado por Virginie Viard, directora artística de la casa Chanel, el tutú de Valentine Colasante consta de un corpiño de terciopelo de seda azul medianoche y un tutú de tul rígido negro, estampado en un tono azul profundo y bordado con una constelación. y pedrería, a cargo de los talleres de Maison Lesage. Estos patrones celestiales también se encuentran en la chaqueta de terciopelo usado por Hugo Marchand.

“Grand pas classique” Valentine Colasante photo Olivier Saillant

“Grand pas classique” Valentine Colasante photo Olivier Saillant

“Grand pas classique” Valentine Colasante photo Olivier Saillant