Clases de Modern Jazz. Nivel Básico/Intermedio

Nueva Temporada 2020/2021 Modern Jazz Dance en la técnica y estilo de los bailarines y coreógrafos de Broadway Matt Mattox y Luigi, Eugene Louis Faccuito.

Una forma de baile que muestra el estilo individual y la originalidad de cada bailarín en el que se trabajan los pasos principales del jazz musical junto con la base técnica del ballet.

Trabajaremos desde la base prestando especial atención a la respiración, al movimiento de los brazos y a las entradas y salidas del suelo, aspectos todos ellos muy característicos del baile Modern Jazz en el estilo de Luigi y Mattox.

Detrás de la danza jazz hay un gran trabajo técnico, dado que coge elementos de la danza moderna y el ballet. Su estilo utiliza pasos poderosos, alineación controlada, piernas altas y saltos. Todo lo cual requiere fuerza, flexibilidad y control.

Eugene Louis Faccuito, “Luigi” Modern Jazz dance

Las clases siguen una estructura tradicional de calentamiento, ejercicios de técnica y rutinas coreografiadas diseñadas para desafiar e inspirar, comenzando en el centro de la sala y continuándo en el suelo con técnicas de aprendizaje para continuar con el entrenamiento de movimientos y la dinámica de la técnica del Jazz en todos sus elementos básicos de brazos, cabeza, piernas, giros, juego de pies, relevés …

Para acceder a las clase de jazz se debe tomar al menos una clase de ballet y realizar ejercicios abdominales -al mismo tiempo- como parte del estudio básico del Classic Jazz Dance, ya que son estudios complementarios.

Al finalizar, trabajamos con todos los elementos estudiados en la creación de una coreografía.

General

  • Presencial: viernes de 19 a 21 horas
  • Online: miércoles de 20 a 21 horas
  • Información: danzaballet@gmail.com
  • Carolina de Pedro – WhatsApp 659241784

 

Técnica básica de Classic Jazz Dance. Iniciación

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro
studioballetbarcelona.com
Russian Ballet & Vagánova Style / Body Ballet & Detox Ballet
– Desde 2003 –

Benjamin Feliksdal “Jazz, Rhythm, Body and Soul”

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar