Clases online de Body Ballet® para adultos. Si, son geniales!

Publicado hace 1 mes

Se puede bailar danza clásica correctamente y a todas las edades y con todos los cuerpos con Body Ballet®.

Si estás buscando mejorar tu técnica, aumentar tu flexibilidad y resistencia, o concentrarte en tu calidad artística, estas clases online son para ti.

  • Ideal para personas adultas experimentadas en clásico, con conocimientos de técnica, esta clase los desafiará tanto física como mentalmente.
  • Esta clase ofrece combinaciones de pasos más largos y ampliación de estilo y técnica.

Ejercicios en la barra, centro, suelo y diagonal. Los ejericios dedicados a la elongación y al movimiento de los brazos y la espalda por favorecer un mejoramiento en la postura y para ayudar a aliviar la artrosis y los problemas ligados a la edad se ejecútan al final de la intensa hora de trabajo en clase.

La aplicación Zoom, que utilizan las compañías de danza y las escuelas, no ayuda con los problemas de espacio, pero permite algo muy valioso: los profesores pueden observar a los bailarines y alumnos y ofrecer una clase diaria con todas sus correcciones. Y a diferencia de las clases presenciales, hay una presión que no existe: estas en tu propia casa y no tienes los ojos de otros alumnos y/o profesionales mirándote.

Si tienes en tu cerebro activa la idea de que tu maestro te está observando, y que estas haciendo tu clase diaria de ballet, todo cambia. Y es posible.

¿No tienes una Barra? Toma una silla. Tu cuerpo se alinea; tu cerebro se alinea. Y hacerlo juntos y online es importante.

Generalmente, la clase de ballet comienza en la barra, con una progresión de ejercicios a partir de pliés y tendus que movilizan los pies, piernas, brazos y espalda. Luego viene el trabajo de adagio, o movimientos y equilibrios sostenidos más lentos, sin la ayuda de una barra. Finalmente, hay saltos, grandes y pequeños, y combinaciones que hacen que los bailarines se muevan por su espacio de linóleo que tienen en casa.

La clase de ballet es un ritual diario vital y una práctica grupal: bailar con otros es una forma de crecer. Y hacerlo online es una oportunidad maravillosa. Si vamos a estar en casa, no podemos estar sentados. Hagamos nuestra clase de Body Ballet® online.

Body Ballet® Carolina de Pedro
WhatsApp 659241784 / danzaballet@gmail.com

Terez Dean Orr, Smuin Contemporary Ballet. San Francisco, Calif. (Meyer/Bay Area News Group), 2020.