Comer saludablemente después de los 50 años

Publicado hace 14 min por Body Ballet

Bailarnas Senior de cincuenta años, o más necesitan comer una variedad de alimentos de cada grupo de alimentos que las ayudará a obtener los nutrientes que necesitan.

Crear un patrón de alimentación saludable eligiendo buenas opciones de alimentos y bebidas todos los días es fundamental para nuestra vida saludable despúes de los cincuenta años de edad. Estas guías son flexibles para ayudarte a elegir una dieta de alimentos y bebidas nutritivos que te gusten, que estén disponibles en tu barrio y que se ajusten a su presupuesto.

La cantidad que debes comer depende de lo activa que seasss. Si consumes más calorías de las que su cuerpo utiliza, aumentarás de peso. Las calorías son una manera de contar la cantidad de energía que un producto alimenticio contiene. La energía que obtiene de los alimentos te ayuda a hacer las cosas que necesita hacer todos los días. Intenta elegir alimentos que tengan muchos de los nutrientes que necesita, pero no muchas calorías.

La alimentación y la nutrición en la ballet para adultos.

He aquí algunos consejos para empezar:

  • Verduras y frutas de muchos colores y tipos diferentes.
  • Asegúrate que por lo menos la mitad de los granos que comes son granos integrales.
  • Come solamente pequeñas cantidades de grasas sólidas y alimentos con azúcar agregada. Limita las grasas saturadas (halladas principalmente en alimentos que provienen de los animales) o las grasas trans (halladas en alimentos como productos horneados comprados en los mercados y algunas margarinas).
  • Puedes comer grasas “buenas” (poli y monoin­saturadas), como las que se encuentran en las semillas, nueces, aguacates y pescados grasos como el salmón. Cualquiera de las grasas agregadas al cocinar deben provenir de aceites de plantas como el aceite de oliva, canola, maíz o vegetal.
  • Mariscos dos veces a la semana. Los peces pequeños, como las sardinas o las truchas, o los peces criados en granjas (consulte la etiqueta) contienen menos mercurio que los peces grandes, como el atún. El mercurio puede ser dañino.

Un consejo: Evita las “calorías vacías”. Estos son alimentos y bebidas que contienen muchas calorías pero no muchos nutrientes, como por ejemplo, papas fritas y productos similares, galletas, refrescos gaseosos y alcohol.

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

La alimentación y la nutrición en la ballet para adultos.