¿Cómo ayuda el ejercicio de tocar los dedos de los pies?

Publicado hace 7 años por Body Ballet

Los ejercicios de tocarse los dedos del pie son una forma de calistenia básica de ejercicio que ofrece una serie de beneficios. Se pueden realizar de pie o tumbados en el suelo y trabajan múltiples grupos musculares, además de ofrecer beneficios de flexibilidad y estiramiento. Tocar los dedos del pie es también una efectivo ejercicio relajante tras un entrenamiento cardiovascular.

Estiramiento

Tocarse los dedos del pie puede ayudar a mejorar tu flexibilidad. Se extienden los hombros, espalda y músculos de las piernas, especialmente los tendones de la corva, que se encuentran en la parte posterior de los muslos. Por ejemplo, párate con los pies separados al ancho de los hombros. Si eres nuevo en el ejercicio, amplía tu postura. Poco a poco inclínate hacia adelante, permitiendo que tus brazos cuelguen hacia abajo en frente de ti. No rebotes, pero baja poco a poco. Quieres sentir tensión pero no dolor. Mantén este estiramiento durante varios segundos y luego vuelve a tu posición inicial. Repite varias veces más.

Abdominales

Tocarte los dedos del pie acostado ofrece beneficios de consolidación abdominal efectiva, que se puede adaptar para ir con tu actual condición física y resistencia. Por ejemplo, acuéstate sobre tu espalda en el suelo, rodillas dobladas, brazos extendidos por encima de tu cabeza. Sostén tus músculos abdominales, flexiona la rodilla derecha hacia el pecho, manteniendo el pie izquierdo en el suelo. Al levantar la rodilla derecha hacia tu pecho, llega abajo con tu brazo izquierdo y con tu mano izquierda toca el dedo del pie derecho. Inmediatamente regresa a tu posición inicial y luego cambia de lado. Lucha para llevar a cabo 10 a 20 repeticiones en cada lado, levantando los hombros del suelo y manteniendo la espalda baja presionado contra el suelo por todas partes. Este ejercicio trabaja específicamente el músculo abdominal mayor, el recto abdominal, un grupo muscular grande que compone la parte delantera de su torso abdominal.

Piernas

Fortalece y estira los músculos flexores de la cadera y los cuádriceps, al mismo tiempo mediante la participación en ejercicios de tocar los pies que se centran en las piernas. Por ejemplo, acuéstate boca arriba en el suelo, con las piernas extendidas. Mantén la pierna izquierda extendida paralela al piso, mientras levantas la pierna derecha, el dedo del pie hacia adentro señalando hacia tu pecho, hasta un ángulo de 90 grados. Al mismo tiempo, levanta la parte superior del torso del suelo, extiende los brazos y toca los dedos de tu pie. Inmediatamente baja la pierna derecha y luego levante la pierna izquierda del suelo, mientras que al mismo tiempo mantienes la pierna derecha extendida, el talón apenas tocando el suelo. Este ejercicio de tocar los pies, trabaja no sólo el muslo, nalgas y cadera grupos de músculos flexores de la pierna de trabajo, sino los abdominales y la espalda baja, también. Realiza de 10 a 20 elevaciones tipo tijera alternando las piernas.

Calentamiento

Calienta tus músculos por lo menos unos minutos antes de estirar para evitar el estiramiento de los músculos fríos y causarte una lesión. Lo ideal sería usar los estiramientos como un enfriamiento después de una actividad. Tocar los dedos del pie y la columna vertebral es similar al alargamiento de piernas y pueden ayudar a prevenir lesiones en los tendones de la corva y la espalda al inundar estos grandes grupos musculares con la sangre nutritiva y oxígeno después de un buen entrenamiento. Fuente ehowenespanol.com

 

Body Ballet® ¿Cómo ayuda el ejercicio de tocar los dedos de los pies?