Cómo dormir bien y tener un buen descanso

Publicado hace 6 años por Body Ballet

A muchas personas les cuesta conciliar el sueño y descansar profundamente. Si no logras conciliar el sueño y despiertas a menudo en la noche, no desesperes. Aquí te decimos algunos tips para que logres un descanso reparador.

Lo primero es saber las causas que impiden un buen descanso:

• Padecimientos intestinales.

• Acostarse demasiado tarde o no dormir a horas determinadas.

• Exceso de trabajo mental.

• Mal funcionamiento del hígado o del bazo.

• Secreciones insuficientes.

• Baja temperatura de la sangre.

• Beber demasiado te o café antes de dormir o durante el día.

• Anemia.

• Exceso de tensión o ansiedad debido a problemas emocionales no resueltos como preocupaciones. También estar enamorado o tener problemas en las relaciones afectivas puede influir en un buen descanso.

• Periodos de abstinencia, cuando se quiere dejar el tabaco, algún medicamento o droga.

• Dieta inconveniente como comer demasiadas proteínas antes de dormir.

Si no puedes detectar bien la causa de tu insomnio o mal descanso, no te preocupes. Estos remedios sirven para ayudar a relajar tu cuerpo sea cual sea tu caso.

Para tener un descanso necesitas:

1. Ayudar al cuerpo a desahogar tensiones acumuladas durante en día. Para esto, correr o dar una caminata ayuda, pero además es necesario realizar ejercicios de estiramientos para ayudar a los músculos a liberar realmente la acumulación de tensión durante el día. La práctica del yoga puede ayudar en este punto, o simplemente realiza estiramientos en tu casa siguiendo algún libro de yoga.

2. Alimenta tu sistema nervioso: incluye en tu dieta alimentos nutritivos como el pescado, los aceites Omega-3 (la chía es un alimento estupendo del sistema nervioso), las leches vegetales y los cereales integrales. Evita todo lo que contenga azúcar blanca como las sodas, procesados, dulces, etc., que solo alteran y degeneran el sistema nervioso, causando severos problemas de nervios y ansiedad. TAmbien se deben eliminar todos los almidones pesados y las harinas refinadas o blancas que son un verdadero estorbo y contaminante en los intestinos.

3. Las pesadillas suelen ocurrir cuando los intestinos no funcionan bien, cuando se cena demasiado o el sistema nervioso o el organismo está en periodo de desintoxicación profunda (como cuando se está dejando alguna droga o el tabaco).

4. Si se suda demasiado en la noche, puede indicar insuficiencia de hierro, y si el sueño es ligero puede ser falta de calcio, magnesio o fósforo. Para esto, debes incluir en tu dieta alimentos ricos en estos mineral, una dieta variada en frutas y legumbres frescas es de gran ayuda, asi como los cereales integrales y las leguminosas. Debes evitar tomar el te durante las comidas pues este inhibe la correcta absorción de hierro. El te debe tomarse veinte minutos después de haber comido, y debes evitar tés estimulantes antes de dormir. Si deseas evitar pesadillas o sueño ligero, bebe un jugo de lechuga con apio en la noche antes de dormir, o come una ensalada con estos vegetales.

5. Luego de la ensalada o el jugo anterior, puedes esperar veinte minutos y beber un te de valeriana, azahar o tila, que son relajantes.

6. Puedes practicar una meditación antes de dormir, pensando en algún paisaje que te produzca paz. Si deseas saber u7na meditación para descansar bien, consulta este enlace: saludnatural.biomanantial.com

7. Un buen masaje ates de acostarse es de gran ayuda. Pide a alguien que te de un masaje el cual ayudara a liberar exceso de estrés en tu cuerpo. Utiliza aceites de lavanda, azahar, romero, etc., y mézclalos con aceites de ajonjolí u oliva extra virgen para dar un masaje tranquilizante. Las fragancias son un verdadero alimento para el espíritu, ayudan a relajar el cuerpo y a crear un ambiente armónico y pacífico en la mente cuando son fragancias relajadoras. Es necesario que te cerciores que sean fragancias naturales y no artificiales para que su efecto armónico y curativo.

8. Debes tratar de conducir tu mente hacia pensamientos armónicos y relajantes antes de dormirte. Si esto te cuesta, te recomiendo leas un libro que te ayude a sentirte en paz, evita ver noticias o programas que activen tus nervios o tu actividad mental, lo mejor es escuchar música suave, enfocarse en imágenes bellas y repetirse uno mismo frases que ayuden a crear un estado pacifico. Un pensamiento armónico crean un estado en verdad gozoso en el cuerpo, el cual ayuda a incitar un descanso reparador equivalente a dormir. Pensar cosas bellas evita los pensamientos ociosos y ansiosos y reparan el sistema nervioso.

9. Asegúrate de que tu lugar de descanso no esté muy apretado, o que la habitación contenga demasiados muebles o cosas. Tu espacio para dormir debe de estar lo más desahogado posible.

10. Si sientes que no puedes conciliar el sueño o que duermes ligero, no te fuerces a dormir. Abre tus ojos y trata de enfocarte en pensamientos armónicos sin forzarte a dormir, o realiza la meditación nuevamente hasta que poco a poco tu cuerpo vaya relajandose nuevamente. Forzarse a dormir muchas veces sólo provoca el efecto contrario, que no podamos descansar bien. Asi que simplmente espera a que tu cuerpo se vuelva a relajar. Fuente biomanantial.com

Dormir bien y tener un buen descanso

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