Consejos para disfrutar de tus clases de Ballet

Publicado hace 34 mins por Body Ballet

¿Qué clase es la mejor para ti, Danza Ballet® Vagánova o Body Ballet® Iniciación & Reciclaje?

Elige la clase que mejor se adapte a tu forma de entender y practicar el ballet. Lo que más motiva es que se acerque la hora de ir a clase y te apetezca ir.

Finalmente has conseguido apuntarte a ballet, bien. Ahora necesitas algo de motivación para poder mantener la constancia. Estos consejos para no abandonar podrán ayudarte a lograr tus objetivos y conseguir ese cuerpo 10.

1. Busca algo que te guste

Encuentra una actividad que te guste lo suficiente como para no abandonar, elige una actividad que te apetezca. La elección de la actividad supone el 50% de posibilidades de éxito. Lo que más motiva es que se acerque la hora de ir ballet y te apetezca ir. Tienes ganas de volver a escuchar esa música, ganas de bailar, o de conocer personas con tus mismos intereses, lo que sea.

2. Queda con alguien

Apúntate a ballet con alguien. Quedar para ir clase es una forma de “obligarse” a salir de casa. “Hace frío, llueve, mejor me quedo en casa” Si has quedado con una amiga para ir a las clases, y esa amiga te está esperando, es más fácil motivarte para salir de casa. A todos nos da pereza salir algunos días…

3. No te machaques el primer día

Darte una “paliza” el primer día solo conseguirá desmotivarte. Comienza poco a poco. Constantemente veo gente que se apunta motivadísima, va el primer día con todas las ganas del mundo de volver a la “barre” (tal vez demasiadas), y se pega la paliza de su vida. No vas a ganar nada haciendo esto, comienza poco a poco. Si el primer día te machacas demasiado, y al día siguiente no puedes ni moverte, no tendrás ganas de volver.

4. Establece metas realistas

Ponte unas metas alcanzables, los objetivos se abarcan poco a poco. ¿Quieres perder 10 kilos en una semana? Siento decirte que no es posible. Establece metas realistas, los resultados buenos, los que duran, tardan en llegar, el proceso de iniciarse y reciclarse es lento, debe hacerse bien. ¿Quieres hacer puntas nuevamente? ¿Tener una cintura de avispa? ¿Levantar las piernas? Poco a poco, no te pases al principio.

6. No caigas en comparaciones

No te compares con otras alumnas. Cada una lleva su ritmo. Abarca tus objetivos y metas con calma, todo llegará. A menudo conozco gente que llega a una clase el primer día y se frustra por compararse con las demás personas que asisten a la clase (o a la sala). Cada persona lleva su ritmo, cada uno es un mundo, si dos personas hacen exactamente lo mismo, es muy posible que los resultados NO sean iguales. Además de eso, piensa que esas personas llevan mucho más tiempo entrenando.

7. Aprende

Busca información sobre la actividad que practicas, aprende todos los secretos. Aprende nuevos movimientos o pasos, infórmate sobre como efectuar los ejercicios de la forma más correcta, investiga los orígenes de la danza clásica, cultívate! que este arte que tanto te gusta… motivación, motivación…

8. Descansa

El descanso es tan importante como el ejercicio relája el cuerpo, estira, descansa, y duerme. Descansa, tu cuerpo lo agradecerá, se recupera durante las horas de sueño. También hay otras formas de descansar, como ir al spa, darse un masaje o simplemente un baño caliente.

9. No te agobies

A veces los resultados tardan en llegar, no te agobies, todo llegará. No te desanimes, ten paciencia y se constante, lo conseguirás. ¿Estás tardando más de lo que esperabas en ver resultados? No te agobies, lo bueno se hace esperar.

1963, Фото Евгения Умнова

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