Coronavirus. Prevención y tratamiento

Publicado hace 29 mins por Body Ballet

¿Qué puedo hacer para protegerme del coronavirus Covid-19?

La mejor manera de prevenir la infección es evitar la exposición al virus que causa el coronavirus Covid-19 y mantener una correcta higiene. Hay medidas simplemente preventivas y cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios.

Estas incluyen las siguientes:

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 40 segundos. Usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • Si está enfermo, para prevenir la propagación de la enfermedad respiratoria a los demás, debería quedarse en casa.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.
  • Las mascarillas no sirven para pacientes sanos. Solo deben de ser usadas por pacientes contagiados.

En la actualidad, este virus se está propagando de forma muy acelerada por todo el país. Los contactos cercanos de las personas infectadas tienen un riesgo mayor de exposición, por ejemplo, los profesionales sanitarios y los contactos cercanos de las personas infectadas por el virus que causa el Covid-19.

¿Cómo se propaga el Covid- 19?

Es probable que el virus que causa el coronavirus Covid-19 haya surgido de una fuente animal, pero ahora se está propagando de persona a persona. Según explicaba Elías Rodríguez Ferri, catedrático de Microbiología en la Universidad de León y experto en zoonosis, a Redacción Médica, muy probablemente el origen de este virus provenga de los murciélagos.

“Unos seres con un sistema inmunológico de respuesta muy peculiar”, pero criticaba que no se sabe mucho más de su transmisión, ya que las investigaciones “se están centrando en el contagio entre hombres”.

Por lo demás, es importante notar que la propagación de persona a persona puede darse en un proceso continuo. Algunas enfermedades son altamente contagiosas (como el sarampión), mientras que otras enfermedades no lo son tanto. Fuente www.redaccionmedica.com

Serenidad y sentido común. Si tienes que quedarte en casa, si tenemos que quedarnos en casa, no pasa nada. Todos colaboramos para que pase rápido y de la mejor manera posible. Así hay que lavarse las manos mas frecuentemente para evitar el contagio por coronavirus. Una higiene de manos frecuente, correcta y minuciosa es la mejor manera de prevenir la infección por COVID-19. Gracias!

Carolina de Pedro

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Coronavirus Ballet. Ilustración © aballeteducation

Coronavirus Ballet. Ilustración © aballeteducation.