Nuestra piel después de cumplir 50 años

Publicado hace 5 mins por Body Ballet

La rutina de belleza perfecta para cuidar la piel después de cumplir 50 años. A partir de esta edad, el rostro requiere una serie de tratamientos todavía más concretos para mantener la luminosidad y la vitalidad.

Los 50 años -y en adelante- se han convertido en la edad dorada de las mujeres (o plateada, si atendemos a la denominación de la generación silver).

Cumplir años es algo que debemos celebrar en todo momento de nuestra vida, porque eso sólo significa que seguimos creciendo y aprendiendo.

En cuestiones de belleza, ya no se teme llegar a esa cifra, puesto que sabemos que no hay fecha límite para seguir queriéndose, mimándose o incluso para sentirse mejor que nunca. Porque sí, muchas mujeres viven un nuevo despertar cuando llegan a los 50, uno lleno de nuevas metas y aventuras y una comprensión diferente del mundo, derivada de la experiencia incomparable que han acumulado a lo largo de los años.

Pero aunque, sin duda, a los 50 somos más sabias, eso no significa que no continuemos moviéndonos y adaptándonos a las novedades que siguen llegando. También en el terreno de la belleza, que en este momento supone un cambio importante a medida que la piel va teniendo unas necesidades diferentes. A estas edades, van disminuyendo prioridades anteriores y se sustituyen por otras.

Todo parte de la pérdida de hidratación que se empieza a producir más acusadamente entre la generación silver, algo que se refleja en la piel si no sabemos nutrirla en profundidad. También es importante tener en cuenta que producimos ciertas sustancias en menor medida, destacando la incapacidad de la piel para sintetizar el colágeno mientras, en consecuencia, disminuye la elasticidad. Por eso mismo, es imprescindible que se varíe la rutina de belleza para incorporar cosméticos que incluyan este tipo de componentes para hidratar en profundidad, aportar volumen y recuperar la luminosidad del rostro.

En este sentido, es importante que comencemos a emplear productos enfocados a nuestra franja de edad, como la gama Age Perfect de L’Oréal Paris, teniendo en cuenta que hay ciertos cosméticos que no pueden faltar en una adecuada rutina de belleza. Para empezar, es imprescindible contar con una buena hidratante de día para mantener el rostro fresco y nutrido, pero incluyendo también una buena dosis de tratamiento. Además, para las que todavía no la incorporasen, ahora se hace imprescindible cambiar a una crema de noche para potenciar aun más la actividad rejuvenecedora de este tipo de productos y realizar un intenso efecto reparador.

Completo en www.vogue.es

Dicho esto, sólo nos queda lanzarnos a por el shopping perfecto para una piel resplandeciente a los 50 años (y más allá).

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet
– Desde 2003 –

Helen Mirren © Cortesía de L’Oréal