Danza clásica para mujeres jóvenes y adultas

Publicado hace 1 semana por Body Ballet

Practicando Body Ballet® conseguirás el cuerpo de una atleta, ya que trabajarás la fuerza y la flexibilidad a la vez que alargas y estilizas tus músculos. Cualquier persona puede empezar a practicar Body Ballet® y disfrutar de sus beneficios.

Para el tipo de mujer que desea sentirse bella y saludable sin importar la edad que tenga. ¿Por qué no sentirte bella y con salud a los 30 o a los 50? ¿Algunas preguntas?. Aquí vamos ….

¿Cuál es el nivel que requiere empezar con el Body Ballet®?

Para hacer Body Ballet® no hace falta tener conocimientos previos de ballet, ni de danza. En las clases de Body Ballet® se utilizan ejercicios de estas dos técnicas con la única motivación de trabajar el cuerpo, para mejorar la postura, bajar de peso, tonificar, estirar y elongar. En suma, para sentirse bien y mejor.

Body Ballet®, según yo la entiendo, es una técnica de entrenamiento integral que no solo abarca el cuerpo sino también la respiración y la concentración.

¿Qué tipo de beneficios nos aporta?

Muchísimos. He visto en forma reiterada cómo estos ejercicios mejoran el cuerpo de las practicantes. El único requisito es ser perseverante, no faltar y trabajar con seriedad, pues de ese modo, aún sin exagerar, he comprobado que las practicantes ven resultasdos en poco tiempo.

¿Podría un hombre aficionarse a esta disciplina o solo está indicada para mujeres?

Principalmente lo he creado y orientado al publico femenino pero también podrían practicarlo los hombres, y sobre todo aquellos acostumbrados a un ejercicio físico que tenga más que ver con la danza o el ballet, ya que en Body Ballet® están absolutamente descartados los movimientos violentos, bruscos o que se ejecuten de manera mecánica, sin conciencia ni atención, y es por ello que en esta técnica todo es suave y natural.

¿Hay alguna edad recomendada o está aconsejada para todas las mujeres de cualquier rango de edad?

En principio es para mujeres de todas las edades. Siempre aconsejo que ante cualquier duda se visite a su médico para saber si se está mínimamente en condiciones al comenzar una actividad física sea cual sea. Body Ballet® es para adelgazar, elongar, tonificar y sertirse bien.

No tengo otra referencia que la de mi propia experiencia, y gracias a ella he visto mejorar física, estética y anímicamente a mujeres que por su edad, daban por perdidas estas pretenciones.

¿Y con qué alimentación acompañamos el Body Ballet®?

Una buena alimentación es fundamental, ya que comer bien nos ayuda a mantener nuestro organismo libre de toxinas y productos perjudiciales para nuestra salud. Una dieta sana se basa en el consumo de ciertos alimentos y la eliminación de otros, anque me arriesgaría a decir que en esta época donde todo está saturado de conservantes, es mucho más lo que es necesario elminar, que lo que es necesario ingerir.

Dietólogos y nutricionistas son los habilitados para opinar sobre este tema, aunque nadie ignora la importancia de una dieta equilibrada y saludable para llevar adelante una buena actividad diaria. Con una alimentación sana y apropiada para cada cual, no sólo estaremos más delgadas y bellas sino que además luciremos saludables pues de verdad lo seremos.

¿Qué les dirías a todas esas mujeres que, por falta de tiempo o motivación, no se lanzan a practicar deporte? ¿Por qué podrán encontrar esta motivación en el Body Ballet®?

Creo que eso se debe a que esto de moverse, está mas asociado con algo desagradable, que con una satisfacción. Lo importante siempre es empezar y una clase por semana es mil veces mejor que ninguna.

Entiendo que algo de motivación te lo puede dar en un primer momento el centro al que vayas para iniciar una nueva actividad; pero pasada esa primera estapa de lo novedoso, que es breve; todo depende del profesor. Si te toca en suerte uno bueno, eso no solamente se define por la habilidad que tenga en su actividad sino por el sentido que le da a lo que hace, por la fe en sus conocimientos y por su capacidad de trasmitir no solo la técnica, sino también el sentimiento de satisfacción que produce el trabajo bien hecho.

Con 10 años de experiencia como profesora en Barcelona se de lo que hablo, ya que cuando hay confianza y experiencia, se genera compromiso y entonces los resultados son extraordinarios.

¿Cuál es el secreto del baile para moldear y transformar una silueta?

En mi caso puedo hablar y dar testimono de los beneficios que aporta en el cuerpo la danza clásica, ya que comence a estudiar y a bailar a los 6 años y ahora tengo 43.

El ballet requiere de un alto entrenamiento diario para estudiar y refinar los movimientos mediante la técnica académica y así provocar un efecto estético. A traves de esa técnica académica se trabajan absolutamente todos los músculos del cuerpo y siempre que ésta sea dirigida por un maestro con altos conocimientos, se estiliza la figura y se disciplina la mente.

Con Body Ballet® he creado una rutina en la cual se reúnen muchos de los ejercicios y movimientos utilizados por bailarines y ex-bailarines en su entrenamiento cotidiano pero sin el interés de estudiar una tecnica academica sino con el deseo de estar bien y sentirse mejor. Reportage a Carolina de Pedro en Nosotras.com

  • WhatsApp 659241784 / info@carolinadepedro.com

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Igone De Jongh for Vogue Nederland.

Igone De Jongh for Vogue Nederland.